Antonio Resines ha revelado su otra experiencia “cercana a la muerte” después de haber sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid en diciembre del año pasado. Su estancia en el centro sanitario durante 35 días a causa de “una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral” representó uno de los peores momentos de su vida, pero el actor, a sus 68 años, ha contado cuál ha sido otro de los que “te marcan para toda la vida”.

El expresidente de las Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha introducido esta historia dentro de su proyecto como influencer en LinkedIn. Antonio Resines no posee ningún perfil oficial en otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, pero sí que ha aceptado el reto que le propuso hace un tiempo esta misma red social orientada al sector de los recursos humanos y el empleo. De hecho, el intérprete publicó hace cinco meses el mensaje en el que explica su experiencia más cercana a la muerte, siendo el que más éxito tuvo de todos con casi 18.000 ‘me gusta’ y más de 300 comentarios.

Este nuevo proyecto laboral de Antonio Resines se enmarca en un programa de la red social creado con el objetivo de que personas con relevancia social procedentes del mundo del cine, la cultura, la política, el deporte o la literatura escriban publicaciones para mejorar la comunicación de una marca o negocio, como uno del que el actor es propietario. Según ha constatado El Español, el ganador de un Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista resultó elegido en su día para formar parte del programa impulsado por LinkedIn, empresa que contacta directamente con las personalidades por las que se interesa para realizarles de manera personal la proposición de unirse a su equipo de influencers.

Antonio Resines: “Yo diría que por un momento la palmé”

Para contar la experiencia por la que estuvo al borde de la muerte, Antonio Resines ha detallado que sufrió “un accidente de coche en Italia” tras el cual le realizaron “una transfusión de tres litros de sangre” sin saber que era de “un grupo distinto” al suyo: “Hacen que casi la palme”. “Yo diría que por un momento la palmé, porque me vi a mí mismo sobre la camilla, y a mi padre y a mi hermana a mi lado llorando”, ha revelado el actor en su anécdota.

Antonio Resines ha explicado también que ese incidente le provocó “una anemia brutal” que casi le “manda a las puertas del cielo”: “No sé si alguna vez alguien te ha contado una experiencia cercan a la muerte o si la has sufrido en tus carnes, pero se te quitan las tonterías de golpe”. “Dicen que aprendemos a base de hostias y doy fe de que es verdad porque cuando te enfrentas a la incertidumbre de vivir o morir no te queda otra que confiar”, ha observado el intérprete, terminando con un consejo a sus lectores para plantearles una reflexión sobre la vida y la muerte: “No existe nada que no tenga solución (excepto ya sabes el qué), así que no te amargues y disfruta del camino, que para eso hemos venido”.