Hace pocos días Antonio Resines reapareció para dar el pregón de las fiestas más populares de la capital, San Isidro, donde le pudimos ver recuperado tras su mes y medio de ingreso hospitalario por COVID. Recibió el ‘Fonendo de oro’ en agradecimiento por apoyo a la sanidad pública, además de una bienvenida y aplausos por parte de los presentes. 

Este sábado, el actor ha sido entrevistado en LaSexta Noche y ha confesado, que, durante su ingreso en la UCI, sufrió varias alucinaciones. Esto no es extraño, ya que ocurre con frencuencia, pero lo más peculiar del asunto es que en una de ellas aparecía el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, un hecho el intérprete atribuye a que había visto al primer edil unos días antes. 

“Se me ocurrió, en un delirio, que para una deuda que tenía contraída con la casa Windsor tenía que buscar un avalista, porque no tenía dinero para pagarles”, ha comenzado explicando Resines.

En su alucinación, el avalista perfecto era el Ayuntamiento de Madrid. “La cantidad eran 12.000 millones de euros al mes y cuando lo dije, los que me querían matar me dijeron que era imbécil”. 

Las secuelas del COVID

El actor ha confesado que lo cuenta de “una manera graciosa porque quiere quitarle hierro al asunto”, pero que, en realidad, estas situaciones tienen que ver con que “uno se está muriendo”. 

En la entrevista con José Yélamo, el presentador del programa, Resines ha precisado: “Tú siempre estás en peligro de muerte en las alucinaciones, que siempre tienen que ver con la gente más cercana, con la que has visto, etc. No obstante, siempre se pasa mal”. 

Del mismo modo, ha comentado algunos de los pensamientos que le surgían por el agotamiento mental y que “nadie cuenta”. “Estás tan agotado que te quieres morir, yo al final quería que me pegaran un tiro", ha confesado, antes de contar que la recuperación es larga y muy complicada. "Yo al principio ni podía andar", ha narrado el actor, que ha estrenado recientemente serie.