La directora de Hoy por Hoy, Àngels Barceló, ha dedicado este lunes su editorial en la Cadena SER al comportamiento del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante el caso Koldo: "Utilizó Feijoo su tribuna en el Congreso de los Diputados para acusar al presidente del Gobierno, sin aportar una prueba, sin citar un sumario, un informe que lo implique en la trama… Pero el PP ha decidido ya su estrategia, Pedro Sánchez es el cabecilla, es el culpable de todo, un nuevo intento de extender un mantra de esos que acaban calando entre sus electores que no se preguntan en que se basa Feijóo para lanzar una acusación de este calibre", ha indicado.

A continuación, la locutora ha lanzado una pregunta que pone en jaque al PP al ponerle frente al espejo por la corrupción: "¿Cómo pretende el PP que nos creamos que su ataque al PSOE proviene de unos principios y de una convicción profunda de que hay que luchar contra los corruptos? ¿En serio? ¿Creen que somos tontos o algo así? Que dejen de marear y se lo tomen en serio y si no que tengan sus debates y sus enfrentamientos a puerta cerrada para no tener que soportar tanta vergüenza ajena".

Para Barceló, "solo nos podremos creer que hay verdadera voluntad de luchar contra la corrupción cuando se pongan en serio, cuando las comisiones sean independientes y lo investiguen todo y los partidos den a quienes las formen todas las facilidades para llegar hasta el final".

El PP, relacionado con el caso Koldo

El diario El Mundo ha revelado que el caso Delorme ha llevado la presión a Génova. Dos intermediarios de la trama de corrupción en la venta de mascarillas, Koldo García y Juan Carlos Cueto, se habrían reunido con Miguel Tellado, número dos de Alberto Núñez Feijóo. En el sumario, se menciona también el nombre "Alberto" sin apellido, lo que ha despertado sospechas en Ferraz. El PSOE exige explicaciones a Génova sobre la cita con Tellado y sobre quién es el "Alberto" mencionado. El caso ha sido comparado con el escándalo de 'M.Rajoy', aumentando las sospechas en el PSOE.

El encuentro entre Tellado y los intermediarios se desprende de una conversación telefónica donde se discute cómo abordar asuntos relacionados con la investigación en Baleares. García menciona una reunión concertada con Tellado para hablar con el Gobierno balear, utilizando a alguien llamado "Alberto" como intermediario, aunque su apellido no se especifica en el sumario.

El PSOE devuelve la presión a Génova tras estas revelaciones, mencionando la presunta reunión de Tellado con una persona relacionada con la trama corrupta. Destacan que el Govern de Armengol inició acciones contra la empresa implicada, aunque niegan haber sido influenciados por la trama. Ponen énfasis en que es el PP quien debe dar explicaciones sobre la reunión de Tellado y quién es el "Alberto" mencionado. Se cuestiona si Feijóo conocía estas reuniones y si se llevaron a cabo en la sede de Génova.

El PSOE se enfoca en la figura de Tellado y en el misterioso "Alberto", especulando si podría tratarse de Feijóo. Esperan que estas cuestiones sean abordadas en una reunión del comité de seguimiento del PP, instando a ofrecer explicaciones al respecto.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes