El PP asegura en declaraciones a ElPlural.com no tener “ni idea” de quién es “Alberto”, el nombre que aparece junto al de Miguel Tellado, portavoz de la formación en el Congreso y que, según apunta una información de El Mundo, habría tenido contactos con Juan Carlos Cueto, propietario de Soluciones y Gestión, la compañía principal de la trama del Caso KoldoPor su parte el partido, también en conversación con este medio, se remite a las palabras del diputado, quien negó los contactos.

En concreto, el diálogo que da prueba de ese presunto encuentro llega después del uno del día 2 de diciembre entre Cueto y Koldo. “Hemos quedado mañana con Miguel, vale, con Miguel Tellado”, se desprende de las conversaciones que tienen lugar para cerrar una reunión con la administración balear; y se añade: “Le estamos pidiendo la reunión a través de Alberto (los investigadores no identifican de quién se trata este nombre).

Diálogo entre Cueto y Koldo

En las próximas líneas se reproduce la conversación previa entre Cueto y Koldo, el 23 de octubre de 2023 a media tarde.

- Koldo. He intentao con otro amigo que estuvo allí con la jefa, ¿vale?, que estaba antes.

- Cueto. Sí.

- K. Me ha dicho que está complicado, por un motivo, porque dice, dice, yo no digo que sea verdad o mentira, que no se cumplió nada lo que se expuso. Que no estoy dándole la razón, te estoy diciendo los argumentos que da él, ¿vale?

- C. Sí.

- K. Y luego lo he intentado, por los que están ahora, a través de mi amigo y me ha dicho: “¡Coño!, el problema que hay es que se hizo anteriormente, no ahora, porque, al parecer... lo que me han dicho es que no sabía muy bien de qué coño estaba hablando, pero debe ser que ha sido CUANDO ESTABAN LOS MÍOS.

- C. Sí, sí, el que ha iniciado ES EL TUYO, antes de irse.

- K. Claro, claro, y ahí es donde tenemos el problema.

- C. El que ha inicio es el tuyo antes de irse y les ha llegado la tostada a los nuevos.

(…)

- C. Pero el de aquí te dice que está complicao porque viene de antes.

- K. Claro, claro, él me dice: ¡coño!, es que no sé..., a ver, claro, también es verdad que ha sido hoy, o sea, es que claro, dices, aquí: ¿de qué coño me estás hablando?, digo: «Pues... de los ángeles». ¿puedes mirar tal? (...) pero el anterior, ¿vale?, que ahora está en..., bueno, YA TE LO EXPLICARÉ (los investigadores apostillan: se nota que Koldo evita dar ciertos datos por teléfono).

- C. Vale, vale.

- K. ... Me dice... ha conversao directamente con el que estaba antes, que a mi no me coge, ¿vale?, que te quede claro, y ya me ha dicho que... este tío dice que no y que no y que no y 8...), todo está mal y que no era lo que estaba. Digo: «Bueno, bueno, vale..., pues ya está, vale, gracias y bueno, ya miraremos...».

- C. Menudo hijo de puta.

- K. A ver, es el primer día, ten un poquito de paciencia, porfa.

 

El PSOE pide explicaciones a la oposición y defiende la inocencia de Armengol

Tras conocer esta noticia, fuentes socialistas facilitadas a este medio piden al PP que explique “con quién se reunió el partido y para qué”. Asimismo, desde la formación socialista aseguran que “de las escuchas se advierte que aquello que precipita la operación judicial es que los investigadores ven que la presión surte efecto sobre el Govern  de Marta Prohens”.

“¿Por qué se reúne el número dos de Alberto Núñez Feijóo y del Partido Popular con los investigados? ¿Se trata de contactos sobre la reclamación de las mascarillas enviadas a Baleares? ¿Conoce Alberto Núñez Feijóo esta u otras reuniones que podrían haberse producido? ¿Llegaron a reunirse en la propia sede de Génova?”, son las cuestiones que plantean al principal partido de la oposición. También “quién es ese “Alberto” que figura como facilitador de la reunión”.

En última instancia el PSOE responde a los populares, que a primera hora de la mañana anunciaba una reunión del “comité de seguimiento” para analizar el resto de informaciones relativas al caso Koldo que habían salido en las últimas horas.