La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado en reiteradas ocasiones que esté viviendo en un piso de lujo en el centro de Madrid junto a su actual pareja. Sin embargo, la realidad es distinta y de la cual ha dado cuenta con un comentario en redes Anabel Alonso.

La actriz ha rescatado una intervención de la presidenta autonómica en la Asamblea de Madrid contestando a la oposición a su Gobierno, en la cual defendía que no tiene una vivienda de lujo: “Ojo con lo que está diciendo. (…) Cuando sepan la verdad, le espero aquí para que pida disculpas por mentir”.

Ante esta postura, Alonso ha contestado en redes este viernes: “Un ático dúplex en Chamberí es una vivienda de lujo, aunque sólo tengas una silla”, ha replicado de forma tajante la también humorista a través de su cuenta en X -antigua Twitter-, ganándose así cientos de reacciones en apenas unas horas.

Un piso de 158 metros en lo mejor de Madrid

Fue a principios de este mes de abril cuando la presidenta, preguntada por la prensa acerca del piso, valorado en cerca de un millón de euros que comparte con su pareja, se pronunció al respecto rechazando toda teoría de que tal inmueble sea de lujo.

“Hay que morirse de la risa con ustedes”, afirmó entonces en respuesta a las preguntas planteadas por este periódico, restándole importancia al asunto. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el coste del inmueble es de 837.893 euros, sumado a la cuantía de 100.000 euros de la plaza de garaje y del valor económico del ático que tienen justo arriba del edificio. A su vez, las obras del piso fueron reconocidas como ilegales por Alberto González Amador. El 21 de marzo, el novio de Ayuso solicitó al Ayuntamiento de Madrid la regularización de dichas obras, pero este trámite se llevó a cabo un día más tarde de la denuncia interpuesta por Más Madrid sobre “infracción urbanística” por parte de la pareja de la dirigente del PP.

En lo que concierne a las características del piso, y del que Ayuso reitera que no es de lujo, éste, según la información inmobiliaria a la que tuvo acceso ElPlural.com, consta de “ciento cincuenta y ocho metros ochenta y tres decímetros y cuatro centímetros cuadrados”, además de que tiene zonas de “vestíbulo, cocina, aseo y dormitorio de servicios, sala de estar -comedor, despacho, aseo y cuarto de baño principal, dormitorio principal, tres dormitorios más, un pequeño vestíbulo de servicio y terraza".

Comparando en distintos portales inmobiliarios, ningún piso con unas características como las descritas desciende en ningún caso del valor de un millón de euros. En el caso de rentar el domicilio en cuestión, éste eleva su coste entre los 3.200 y 4.000 euros mensuales.

Bajo este telón de fondo, cabe recordar que, en efecto, Ayuso ha repetido en reiteradas ocasiones que no es propietaria de ninguna vivienda y que vive actualmente en el piso de su pareja. Pero lo cierto es que sí lo es. La presidenta madrileña posee el 100% de una nuda propiedad que heredó de su familia y que en estos días su madre goza en calidad de usufructo. Además, este inmueble fue utilizado por parte de la familia bajo la entidad social de Ayuso Lahoz S.L., participada por familiares cercanos de la presidenta, y Sismédica S.L., de la que la propia Ayuso es socia al 50% para la compraventa de material sanitario durante la pandemia.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes