La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido preguntada por ElPlural.com en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por el piso de un millón de euros que comparte junto a su pareja, Alberto González Amador, cuyas obras fueron reconocidas como ilegales por el propio particular mencionado.

"Su pareja ha reconocido que las obras del piso en el que usted vive son ilegales. ¿Usted lo sabía? Y siendo así, ¿se ha planteado pedir disculpas a la ciudadanía por estas obras ilegales? A su vez, se podría aclarar, a través de algún tema de transparencia, si el piso en el que vive, propiedad de su pareja, lo tiene unido con el ático de lujo que tiene alquilado", comenzaba preguntándole el periodista de ElPlural.com a la presidenta madrileña.

Al escuchar las palabras "ático de lujo", la presidenta de la Comunidad de Madrid empieza a reírse y dice: "Hay que morirse de la risa con ustedes". Sin embargo, a pesar de este chascarrillo de la máxima autoridad madrileña, conviene recordar el coste del inmueble situado debajo del ático en el mercado: 837.893 euros, aunque el montante total se queda cerca del millón de euros, ya que a esta cuantía hay que sumarle los 100.000 euros de la plaza de garaje que lo acompaña.

Obras reconocidas como ilegales en un piso millonario

Alberto González Amador, compañero sentimental de Isabel Díaz Ayuso, reconoció que las obras de su inmueble eran ilegales, tal y como avanzó eldiario.es.

El pasado 21 de marzo, González solicitó al Ayuntamiento de Madrid la regularización de las obras realizadas en uno de los dos pisos que comparte con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Dicha solicitud, Esta solicitud, además de reconocer explícitamente la ilegalidad de las obras, se llevó a cabo un día después de que Más Madrid denunciara una "infracción urbanística" cometida por la pareja de Díaz Ayuso en la remodelación de la casa.

Esta denuncia de la formación progresista podía suponer la posible visita de un inspector a la vivienda y la posibilidad de iniciar un procedimiento sancionador. Sin embargo, González Amador podría regularizar las obras ilegales antes de que se llevara a cabo la inspección, evitando así una posible sanción.

Más Madrid amplió la denuncia presentada hace dos semanas ante el Ayuntamiento de Madrid, además de exigir a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, que trate a la jefa del Ejecutivo autonómico “como una ciudadana más”.

"Hoy registramos una ampliación de la denuncia en la inspección urbanística del Ayuntamiento por informaciones periodísticas que ahondan en los indicios que teníamos en Más Madrid y que confirman que la declaración responsable se negó por dos veces, que hubo orden de paralizar esas obras, pero continuaron y fueron de tal calado que provocaron daños en distintas viviendas y en un local comercial, que tuvo que cerrar", explicó la portavoz del partido en el consistorio madrileño, en referencia al desastre ocasionado en un restaurante del bloque, que quebró tras sufrir varias inundaciones.

La ampliación de la denuncia llegó dos semanas después de la que presentaron inicialmente para "que el Ayuntamiento hiciera su trabajo, como con el resto de viviendas" de la ciudad.

La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid a las preguntas de este medio, además de reírse en voz alta de un hecho probado, ha sido negarlo todo y amenazar con que "a lo mejor los que tienen que pedir disculpas son ustedes" y reiterar que la vivienda en cuestión "pertenece a un particular", como ha hecho en otras ocasiones, a pesar de que dicho particular esté siendo investigado por fraude fiscal y de que mantenga un vínculo sentimental con la máxima dirigente de un gobierno autonómico. 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.