En agosto de 2022, las obras ilegales en la vivienda de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, desencadenaron una serie de eventos desafortunados. A pesar de la prohibición del Ayuntamiento de Madrid, las obras continuaron, culminando en una devastadora inundación de aguas fecales en un restaurante ubicado en la planta baja del edificio.

Un vídeo difundido este viernes por ‘El País’ muestra los daños sufridos por el negocio, que finalmente cerró y se declaró en quiebra. Las reformas, realizadas sin permiso, incluyeron la demolición de diversas estructuras, lo que llevó al Ayuntamiento a ordenar la paralización de las obras debido a la falsificación de documentos tal y como desveló ElPlural.com.

A pesar de la prohibición municipal, las obras continuaron clandestinamente, desencadenando una serie de eventos desafortunados que culminaron con la mencionada inundación de aguas fecales en el restaurante ubicado en la planta baja del edificio.

El vídeo muestra la gravedad de lo ocurrido

El vídeo, que se ha viralizado en la red social X (antes Twitter), se constatan los devastadores daños sufridos por el negocio, que finalmente se vio obligado a cerrar y declararse en quiebra.

 

El SOS del restaurante

ElPlural.com ha publicado los mensajes que en sus redes sociales, los dueños del restaurante realizaron una vez comprobaron que su negocio estaba inundado.

"Debido a una inundación de la cuál aún no sabemos la causa, el local no puede abrir sus puertas al público en su interior. Trataremos de dar servicio lo antes posible y os informaremos. Disculpad las molestias es una situación difícil para todos", publicó el restaurante en su perfil de Facebook tras la primera inundación por aguas fecales.

"No sabemos aún si el espacio se mantendrá. Lo que siempre estará en nuestro recuerdo es esta estupenda experiencia. Nos encantaría hacer una fiesta con todos vosotros si fuese posible. Nos comunicamos pronto", escribieron a modo de despedida cuando el restaurante tuvo que cerrar definitivamente tras sufrir otra inundación. 

La historia de las obras ilegales

Las obras realizadas por González Amador incluyeron la demolición de varias estructuras, incluidos tabiques, instalaciones de saneamiento y fontanería, entre otras. Estas obras fueron prohibidas por el Ayuntamiento debido a la falsedad de los documentos presentados para su aprobación.

El Ayuntamiento de Madrid paralizó las obras del piso donde vive Ayuso. EP
 

A pesar de las advertencias y la prohibición municipal, González Amador continuó con las obras ilegales, lo que resultó en la grave inundación del restaurante situado debajo de su vivienda. El negocio, que en ese momento estaba cerrado por vacaciones del personal, tuvo que enfrentar una costosa reparación debido a los daños causados. Sin embargo, la tragedia no terminó ahí. Durante las festividades navideñas, el restaurante sufrió otra inundación, esta vez por agua corriente, mientras estaba abierto al público. Esta segunda inundación resultó en daños aún más graves, obligando al cierre definitivo del negocio y su declaración de quiebra.

Las repercusiones legales de las acciones de González Amador no se detuvieron en la inundación del restaurante. El Ayuntamiento de Madrid emitió advertencias claras sobre las consecuencias de continuar con las obras ilegales, incluido el cierre del proyecto y la retirada de maquinaria y materiales. Sin embargo, estas advertencias fueron ignoradas, lo que llevó al cierre del restaurante y a un proceso judicial adicional.

La situación ha generado un debate político, llegando incluso al Pleno de la Asamblea de Madrid. La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, destacó la gravedad del asunto y cuestionó las acciones de González Amador. En respuesta, Isabel Díaz Ayuso trató de minimizar la situación, desviando la atención de la responsabilidad de su pareja y haciendo referencia a acusaciones de corrupción.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.