Las reacciones a los resultados electorales del pasado domingo 23 de julio siguen dándose en redes sociales, muchos de ellos de parte de algunos rostros conocidos. Anabel Alonso, que suele coronarse en múltiples ocasiones con sus comentarios sobre la actualidad política, ha vuelto a hacerlo ahora con el frenazo que sufrió Alberto Núñez Feijóo en las urnas, que no alcanzó las expectativas previas.

Todas las encuestas daban un holgado número de escaños al PP en las elecciones, aunque sin llegar a la mayoría absoluta, en torno a los 140 y 155 diputados en el Congreso, aunque la realidad es que se quedó en los 136. Un pronóstico fallido del que se hizo eco la actriz en redes sociales y, por el cual, señaló a la causante.

Es así como Alonso se dirigió a la periodista Silvia Intxaurrondo, quien entrevistó al candidato conservador y desmontó sus mentiras de campaña. “Contigo empezó todo, Silvia”, publicó la humorista en la noche del domingo, dando a entender que la entrevista influyó en gran medida en los resultados que, finalmente, obtuvo la formación en los comicios. Pese a la brevedad de su pronunciamiento, Anabel Alonso ha vuelto a lograr más de 2.000 ‘me gusta’ y cientos de reacciones más en Twitter.

La entrevista de Feijóo en ‘La Hora de la 1’

Fue en la recta final de la campaña electoral cuando, en la ronda por los medios de comunicación de todos los candidatos a asumir el mando de La Moncloa, Núñez Feijóo acudió al programa presentado por Intxaurrondo para ser entrevistado.

La periodista vasca desmontó las mentiras del líder de Génova sobre varios aspectos que han copado la actualidad de las últimas semanas, tales como los pactos con Vox en varias autonomías y municipios tras el 28M -especialmente el giro que aconteció en Extremadura-, también la postura del PP ante las pensiones, la promesa de bajar impuestos o el caso de espionaje Pegasus.

Pero el momento que más críticas recogió hacia Feijóo, y más alabanzas hacia Intxaurrondo, fue por la revalorización de las pensiones conforme al IPC. "Siempre lo hemos hecho, el único que congeló las pensiones fue el PSOE cuando Sánchez era diputado", comenzó argumentando el dirigente conservador, aunque fue en aquel momento cuando la periodista le frenó en seco para tirar de datos y hechos: "No es verdad. No lo hicieron ni en 2012, 2013 ni en 2017", le contestó.

Tras esto, Feijóo intentó salir del paso publicando en sus redes sociales que sus palabras no fueron mentira, sino una “inexactitud”.

No obstante, la polémica no quedó ahí. Varios dirigentes de Génova 13, entre ellos el vicesecretario del partido, Esteban González Pons, entre otros, alimentaron una campaña de críticas hacia la periodista por realizar su trabajo, desprestigiándola. Motivo por el cual, y debido a los aires caldeados entre la formación y la televisión pública, la cadena publicó un comunicado en el que respaldaban a la presentadora: “Nuestro estupor y rechazo a quienes critican el ejercicio del periodismo. Esa es simple y llanamente la obligación de los profesionales de los medios, en virtud del derecho a la información y el beneficio de toda la sociedad", señalaron en alusión a los ataques.

Este hecho avivó, paralelamente, la controvertida decisión de Núñez Feijóo de no acudir al debate a tres organizado por TVE, alegando “falta de neutralidad” de la cadena de televisión pública.

Y es que las muestras de apoyo hacia la periodista se han ido sucediendo desde entonces en redes sociales, muchas de ellas, no solo la de Anabel Alonso, por parte de otros rostros conocidos. Su compañero, Xabier Fortes, presentador de ‘La Noche en 24 Horas’, hizo lo propio desde su programa; mientras, otros trabajadores del mundo periodístico como Jordi Évole emplearon el altavoz de Twitter para mandarle un mensaje de cariño.