Los usuarios han estado muy atentos a la intervención del líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, tras los resultados de las elecciones de este domingo, 23 de julio. Aunque el recuento de votos da una mayoría de escaños a los del PP, lo cierto es que el ‘triunfo’ que tanto habían augurado esta última semana de campaña electoral no se ha hecho realidad.

Caras largas y una noche amarga y tibia para los de ‘Verano azul’, pero lo cierto es que, aunque el champán se ha quedado guardado en el cajón, los altos cargos no han perdido la oportunidad de saludar a sus simpatizantes en el famoso balcón junto a figuras muy conocidas de su partido. El momento ha sido clave porque muchos perfiles en Twitter se han dado cuenta de la euforia del gallego y su manera de celebrarlo.

Relacionado El debate a 3 de RTVE arrasa en audiencias, pero queda lejos del cara a cara de Sánchez y Feijóo

La madrugada de este lunes, Feijóo miraba a sus votantes desde su palco. Tras hacer una cuenta atrás, el presidente de los ‘populares’ se agarraba del balcón para coger impulso y daba un salto sin dificultades para después seguir aplaudiendo como gesto para celebrar los resultados electorales.

Este salto no ha pasado desapercibido por los tuiteros, quienes han recordado que Feijóo había justificado su ausencia porque sufría de un “lumbago” para acudir al debate a tres y reunirse junto a los líderes del PSOE, Sumar y Vox en el plató de Prado del Rey. Así, su agenda se suspendía por una lumbalgia que apareció el martes. El miércoles sostuvo que tenía un “tirón de espalda”.

Relacionado Sánchez y Díaz desenmascaran en el debate a Abascal como socio de Feijóo

La voz de los expertos dice que este dolor se localiza en la parte baja de la espalda en la zona lumbar. También sostienen que el 80% de estos dolores desaparece en menos de 14 días. De hecho, el experto Francisco Kovacs apunta que Feijóo no tendrá que “ni hacer movimientos o mantener posturas que desencadenen el dolor o incrementen su intensidad”, según declaraciones recogidas por El Español.

Mónica García, la líder de Más Madrid, tras conocer la noticia de Feijóo y su ausencia en uno de los debates que reunió a las tres fuerzas políticas más votadas en el escenario antes de celebrarse la apertura de las urnas, le recetó "no mentir" para "curar su incipiente lumbago". "Un candidato que miente más que pestañea no puede ser presidente de gobierno", dijo la también pediatra. 

Indignación en las redes por el salto de Feijóo tras su lumbalgia

Los usuarios han recordado la lumbalgia del candidato ‘popular’. “Ni lumbago ni presidente del gobierno”, escribe el usuario de @vidushi_ii

“En serio, esto no es muy normal”, dice el usuario de @granadofdez.

Otros usuarios rescatan una portada de una revista mucho más acorde con las mentiras de Feijóo. “Es en serio!!!??? Hombre éste tío estaba mamao!!”, comenta @lamajagua2.

“Ese salto con lumbalgia, no sé yo! Algún médico en la sala?”, escribe otro perfil.

“Me encantaría tener el contacto del fisio que le ha tratado, deberían subirle el suelo porque lo suyo es magia”, comenta @itsalbasm.

“Feijóo, dime a qué fisioterapeuta vas que ha sido capaz de quitarte una lumbalgia en tres días. ¡Ese fisio es un máquina!”, dice @arnauvedri.

“Yo hago eso con mi lumbago y me tienen q poner 4 💉💉💉💉seguidas🤦🏻‍♀️”, dice @mias_sus.

“Su fisio se llama Marcial Dorado y tiene una medicina muy buena, porque ni lumbago ni leches ya”, dice otro perfil.

“El lumbago de Feijóo será ahora Ayuso”, dice @PepeRubioM.

“El lumbago de Feijoo es de cargar en su espalda con tantas mentiras. Hablando ya de pactar inmediatamente cuando según él JAMÁS iba a pactar con VOX”, dice @RdeRachell.