Tras la polémica generada por su maternidad por gestación subrogada el pasado mes de marzo, Ana Obregón regresa a la televisión, aunque en un programa grabado hace un año: la tercera edición del programa Mask Singer: adivina quién canta de Antena 3, que se estrenará el próximo miércoles 10 de mayo a las 22.45 horas.

La vuelta de la actriz Ana Obregón a España se está haciendo esperar, pues aún se encuentra en Miami preparando todo el papeleo de su pequeña, aunque parece que su regreso al país es inminente ya que tiene varios proyectos profesionales. Al principio se había hablado del mes de mayo pero ahora ya se habla de junio.

Pablo Motos fue el primero que reveló que la presentadora asistirá próximamente a El Hormiguero, pero la cosa no queda ahí con el anuncio de estreno de Mask Singer, que, pese a que no sea en directo, su presencia seguro que da un empujón en audiencias a uno de los programas más vistos y esperados de la cadena.

Ana Obregón ficha por 'Mask singer' junto a 'Los Javis' y Mónica Naranjo

La mecánica del formato es sencilla: en cada gala una serie de famosos disfrazados con grandes trajes y máscaras de fantasía, que impiden ver su identidad, cantan versiones de canciones populares compitiendo por no ser el eliminado de la gala, que es obligado a desenmascarse. De los concursantes se van desvelando unas pocas pistas, que los investigadores tienen que interpretar para tratar de adivinar quiénes son.

Ana Obregón vuelve al programa en el que ya debutó durante la segunda edición, participando como investigadora invitada. A la actriz y presentadora no se le dio nada mal eso de intentar adivinar la identidad de las personalidades famosas que se esconde detrás de máscaras pues, además de mostrarse natural y divertida, acertó al decir que debajo de Cactus se encontraba la humorista Eva Hache.

En esta tercera edición del formato, producido por Atresmedia en colaboración con Fremantle España, Ana Obregón ocupará un asiento en el panel de investigadores acompañada por 'Los Javis', Javier Calvo y Javier Ambrossi, y Mónica Naranjo, que se estrena en el programa.

Arturo Valls, que repite como presentador, explicó que las nuevas máscaras y las novedades en la mecánica "harán más emocionante la nueva edición". Además, preguntado por el fichaje de Ana Obregón, aseguró que "está divina, regalándonos grandes momentos. No para de investigar y proponer nombres para adivinar y acertar. Está muy graciosa y muy simpática, va a sorprender mucho, hay momentos realmente top en esta edición, con Ana Obregón y con algunas máscaras".

Antena 3 lleva ya varias semanas promocionando el programa con varios avances en los que se podía ver cómo todos los investigadores se quedaban boquiabiertos. Atresmedia lanzó el domingo 16 de abril una promo más extensa en la que se pueden ver algunas de las nuevas máscaras.

Las 12 nuevas máscaras prometen un gran espectáculo, según adelanta la cadena. Caballito de mar, Alienígenas, Gnomo, Sirena, Gorila, Banderilla, Faraona, Esqueleto y Arlequín son los personajes anunciados hasta ahora y que esconderán rostros conocidos a nivel nacional e internacional.

Mask Singer obtuvo durante su primera temporada una media de un 23,6% de cuota de pantalla y casi tres millones de espectadores, alcanzando un 25,9% de cuota de pantalla en la gran final. En su segunda temporada, el programa atrajo a más de dos millones de espectadores y un 20,6% de cuota de pantalla en su gran final, consagrando el concurso como uno de los pesos fuertes actuales del entretenimiento.

Más activa que nunca en Instagram

Ana Obregón que está más activa que nunca en Instagram por la propoción del libro El chico de las musarañas, del que es coautora junto con su hijo fallecido Aless Lequio, que está siendo un éxito de ventas y cuyos beneficios de autor irán destinados a la Fundación Aless Lequio, creada para para investigar el cáncer infantil y de jóvenes. Asimismo, la presentadora ha publicado también varios stories promocionando el programa que se estrenará la próxima semana.

Además, desde que protagonizó la portada de la revista Hola revelando todo los detalles de la polémica su maternidad por gestación subrogada de una niña que es genéticamente hija de su hijo, la actriz no ha parado de compartir fotografías de la pequeña a través de su perfil en la red social.