La periodista y presentadora Mercedes Milá ha publicado su opinión tras leer el libro recién publicado por la propia Ana Obregón y escrito a medias junto con su hijo, el fallecido Aless Lequio. La presentadora ha expresado lo que piensa sobre El chico de las musarañas en las redes sociales, con un amplio comentario que detalla a la perfección sus sentimientos.

“Aunque fuera muy poco, quise ayudar a su Fundación, Fundación Aless Lequio, que se dedica a la investigación y ayuda contra el cáncer. Lo compré el día de Sant Jordi, vine leyéndolo en el AVE y lo terminé anoche en la cama; no pude dejarlo”, ha empezado Milá su comentario. “Si había apoyado a Ana sin conocer su historia de primera mano, tras conocerla, mi apoyo es aún mayor”, ha añadido, antes de recordar que “Aless Lequio sufrió un calvario con dolores intolerables, esperanzas y miedos”. “Sus padres hicieron lo imposible para salvarlo y todo ese proceso está en este libro atravesado por el dolor más profundo”, ha insistido.

Después, Milá ha pasado a valorar el nacimiento de la nieta de la presentadora y actriz a través de la gestación subrogada: “Ahora sabemos que Ana ha cumplido la promesa que hicieron los dos a su hijo pocos días antes de morir y mediante gestación subrogada o vientre de alquiler, con el esperma que Aless dejó, ha nacido una niña que es su nieta, una preciosidad de niña”.

Sobre ello, Milá ha admitido que la decisión de Obregón “ha levantado una inmensa polvareda”, subrayando que le parece “incomprensible” que “se hable sin haber leído el libro, que se hable con tanta seguridad sin la mínima empatía”. “Yo no me atrevería”, ha zanjado así sus palabras sobre la polémica que se ha generado por la utilización de la gestación subrogada, una técnica ilegal en España y otros muchos países, para el nacimiento de la niña.

“Ana Obregón nos facilita con este libro la comprensión de todas sus decisiones y ella se agarra a sus páginas como a un clavo ardiendo. Le agradezco haber sido capaz de meter la pluma en su corazón y escribir con sangre esta historia que tanta gente entenderá: la pérdida atroz de un hijo de 27 años”, ha terminado Milá.

Las primeras imágenes de la nieta de Obregón

También a través de las redes sociales ha sido como Ana Obregón ha compartido una de las primeras imágenes de su nieta, Ana Sandra Lequio. Con esta publicación da muestra del cariño que ésta profesa a la bebé y también lo hace coincidiendo con la Feria de Abril, por lo que la ha vestido de flamenca.

“Hoy has ido al pediatra vestida como para ir a la Feria de Sevilla porque tu corazón es tan español que te pones flamenca cuando te toca el biberón. Eso sí, no se te ocurre quitarle el tete, que para eso ya se lo sujeta con su manita. Te amamos Anita, en la tierra y en el cielo”, ha escrito Obregón para dar paso a las imágenes de su nieta.