Ana Obregón ha vuelto a España con su nieta Ana Sandra Lequio tras dos meses y 11 días desde su nacimiento en Miami para iniciar así una nueva etapa de su vida. Se especuló que la actriz permanecería en Estados Unidos hasta que la niña tuviese tres meses, pero sus proyectos profesionales le han obligado a adelantar su viaje y este miércoles llegaba al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas con la hija biológica de su hijo Aless Lequio en brazos, según ha informado Europa Press.

La pequeña llegó al mundo el pasado 20 de marzo, aunque la noticia se hizo pública en la portada de la revista ¡Hola! nueve días después con unas fotografías de la bióloga saliendo del hospital con la que entonces se afirmaba que era su hija en brazos. Una semana después la presentadora concedió una exclusiva revelando que la niña nacida por gestación subrogada era realmente su nieta, pues fue concebida con muestras de esperma congeladas del su hijo fallecido, algo que genero generó una gran controversia.

Los detalles de su llegada a Madrid

La presentadora ha llegado ya a Madrid y está preparada para retomar sus compromisos profesionales, eso sí, sin separarse de su nieta. Obregón trató de esquivar a la prensa utilizando el servicio premium del aeropuerto de Madrid, aunque no ha podido impedir que se capten sus primeras imágenes con la pequeña en nuestro país.

En las fotografías se la puede ver con una inmensa sonrisa, gafas de sol y un vestido blanco con flores en color azul intenso. La bióloga ha abandonado la terminal con la niña dormida en sus brazos. Minutos después ha llegado a su casa en La Moraleja, donde se espera que acuda toda su familia y allegados en las próximas horas para conocer por fin a la pequeña Ana.

Los compromisos profesionales de Ana Obregón

El próximo 11 de junio estará en la Feria del Libro de Madrid, y se prevé que próximamente convoque a los medios de comunicación para presentar presencialmente su libro El chico de las musarañas, que comenzó Aless Lequio y que ha terminado ella, en el que se relata el proceso por el que pasó Aless tras una larga y dura enfermedad y el testimonio de su madre sobre su pérdida.

Por otro lado, como ya se avanzó habría cerrado su visita a El Hormiguero de Antena 3 y al programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya de Telecinco. Actualmente se la puede ver en la pequeña pantalla cada semana por su participación en el programa Mask Singer de Antena 3, en el que hace de investigadora, ya que fue grabado el pasado año.

Así han sido los dos meses en Miami

La decisión de Obregón de recurrir a una técnica de reproducción asistida como la gestación subrogada a sus 68 años para cumplir una de las últimas voluntades de su hijo, según ella misma relató, y traer al mundo a una niña concebida con muestras de esperma congeladas del joven generó un debate sin precedentes en España. Sin embargo, la actriz ha revelado que no se arrepiente y que no descarta volver a repetir el proceso ya que Ana Sandra le ha devuelto la sonrisa y las ganas de vivir.

La polémica no solo se centró en el método utilizado, también por su elevada edad para convertirse en la tutora legal de la menor recién nacida. El gran revuelo y las numerosas críticas críticas que recibió llevaron a la presentadora a acaparar muchos titulares, siendo una de las grandes protagonistas de la crónica rosa durante semanas.

Cabe recordar que su ex, Alessandro Lequio, ha mostrado su postura desvelando que no estaría de acuerdo con las decisiones de la actriz, aunque sin pronunciarse con profundidad por el respeto que le tiene a su hijo. Ahora, está por ver qué nuevos pasos realiza Ana en esta nueva etapa de su vida en la que ha recuperado la ilusión tras tres años de luto por la muerte de su hijo.

No obstante, Ana Obregón pasó la controversia al margen de todo en Miami, alejada del foco mediático, disfrutando de la pequeña y volcada en sus cuidados las 24 horas del día durante dos meses. Durante ese tiempo han sido varias las ocasiones en las que ha presumido de la bebé exponiéndola en la revista ¡Hola!, donde concedió una entrevista con los detalles del proceso, y a través de su propia cuenta de Instagram.