Ana Obregón sigue en boca de todos en la prensa rosa nacional por haber sido abuela de Ana Sandra Lequio, hija de Aless Lequio nacida por gestación subrogada. Debido a la proyección que tiene en redes sociales, este miércoles ha vuelto a dar de qué hablar por reaccionar a una noticia que rodea a Robert de Niro.

El actor estadounidense ha sido padre por séptima vez a sus 79 años, motivo por el que la presentadora de televisión española, al ver la oleada de comentarios que se han vertido al respecto, ha reprochado el “machismo” de las redes sociales porque ella sí ha recibido críticas por su edad, mientras que De Niro no.

Obregón ha contestado a una joven que publicaba la siguiente reflexión: “No veo que sea noticia. Parece que su edad no importa, pero la de Ana Obregón sí. Hipócritas”, señaló. Motivo por el que la también actriz secundó su postura: “Es que, desgraciadamente, el machismo existe”.

Instagram de Ana Obregón.

En ocasiones previas, la también bióloga dijo no entender “tanto revuelo” con el nacimiento de su nieta, debido a que la publicación de la portada de la revista ‘¡Hola!’ volvió a despertar el debate social y político sobre los vientres de alquiler, ya que Obregón se desplazó hasta Estados Unidos para tener a la bebé. “Anita, a palabras necias, oídos sordos”, señaló en otra ocasión.

Reacciones en televisión

Lo cierto es que la noticia de Robert de Niro ha traído consigo otros comentarios destacados desde la televisión española y que vienen relacionados con el entorno de Ana Obregón. Destaca así el análisis de Alessandro Lequio, exmarido de la presentadora y colaborador de El Programa de Ana Rosa quien, en primer lugar, ha entrado a valorar la situación familiar del intérprete: “Hay una diferencia, él tiene una pareja que es muy joven. Al menos tiene una mujer de 30 años. Nunca se sabe lo que puede pasar en la vida, pero por estadística es muy probable que ella viva muchísimo más tiempo que él”, ha comenzado señalando.

A continuación, ha dejado caer una frase que cabe leer entre líneas: “No sé qué es peor: criar a un huérfano o criar a un dependiente de enfermos. Sinceramente, no lo sé, me parece una locura”, ha concluido, dejando en claro a su juicio que el problema no es tanto la edad de la madre o el padre, sino el futuro de los hijos.

Por su parte, Ana Rosa Quintana sí que ha salido a defender a Ana Obregón en toda esta cuestión: “Ella ha sufrido por todo lo peor que puede sufrir una madre, y Lequio también, que es perder un hijo. Ahora ha optado por una nueva maternidad. Lo habrá pensado y decidido”, ha sostenido.

Robert de Niro, padre de siete

La noticia de la nueva paternidad del veterano actor también ha pillado por sorpresa a la prensa internacional. De Niro tuvo sus dos primeros hijos con su primera esposa, Diahnne Abbot: Drena (52 años) y Raphael (46).

Tras más de una década de matrimonio vino el divorcio y el actor rehizo su vida sentimental junto a la modelo Toukie Smith, con quien tuvo los mellizos de 27 años Julian y Aaron Krendrick.

Años más tarde, se volvió a casar con la actriz Grace Hightower, con quien mantuvo una larga relación de 30 años y de la que nacieron Elliot (25) y Helen (11), esta última por gestación subrogada.