Antonio Resines ha difundido un comunicado, tras recibir este jueves el alta hospitalaria, después 49 días ingresado, por insuficiencia respiratoria aguda secundaria a la neumonía que sufrió tras la Covid-19, en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Después de ser atendido durante 36 días en la UCI del centro hospitalario de Madrid, el actor ha querido agradecer su trabajo al personal sanitario, tras justificar que ellos "me han salvado literalmente la vida", frente a los problemas de salud que sufría.

Resines ha revelado que, aunque ha recibido el alta en el hospital, todavía "me queda un tiempo de recuperación en casa para que me puedan dar el alta definitiva": "Quería dar las gracias a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí, me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor".

"La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta de que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño me ha emocionado profundamente", ha reconocido el actor, poco antes de reiterar su agradecimiento a los trabajadores sanitarios.

Resines ha recordado en su comunicado "al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras...)" y ha destacado el cariño enorme con el que han tratado a él y a su familia: "He pasado momentos más que complicados".

Resines también ha puesto en valor el trabajo de los medios de comunicación, por el respeto con el que han informado de su estado de salud: "Quería dar las gracias a los medios de comunicación por el respeto y el cariño con que han tratado el tema, sobre todo en los momentos más complicados".

El actor ha reconocido que seguirá recuperándose para, una vez esté bien, "poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona": "Ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas de momento me agota".