El actor Antonio Resines ha recibido este jueves el alta hospitalaria tras permanecer 48 días ingresado por complicaciones derivadas del coronavirus. De esos 48 días en el hospital, 36 estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Resines, de 67 años, se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del centro hospitalario, que ofrece atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la UCI durante periodos prolongados.

Fue ingresado hace más de un mes, concretamente el 23 de diciembre, por “una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral”, lo que le hizo estar peleando contra el coronavirus hasta, finalmente, recuperarse. Durante su estancia en la UCI, el actor no precisó ventilación mecánica invasiva.

“Don Antonio Resines se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital Gregorio Marañón, que ofrece una atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados y que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición”, ha informado en un comunicado el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Un ingreso muy seguido y comentado

Dada la popularidad del actor, su ingreso ha suscitado un gran interés y preocupación. Muchos de sus seguidores utilizaron las redes sociales para mandarle mensajes de ánimo. Fue tras salir de la UCI y volver a planta cuando Resines emitió un comunicado en el que agradecía a todos “el interés y cariño” que estaba recibiendo, aunque también pedía seguir recuperándose “con tranquilidad y lejos del ruido mediático”.

Cuando fue ingresado, Resines acababa de empezar el rodaje de la tercera entrega de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, y también participaba en el rodaje de la serie de Movistar + Sentimos las molestias, junto a Miguel Rellán y Fiorella Faltoyano.