Mario Conde fue el protagonista del primer capítulo de la nueva temporada de Salvados y, a pesar de que la mayoría de esta se centró en su papel como banquero en la década de los 90 y en sus estrechas relaciones con la Casa Real, sí que dejó una relevante, aunque escueta, valoración de Macarena Olona.

Justo antes de que el programa llegase a su fin, podía verse a Gonzo llamando por teléfono a Conde mientras leía una noticia en la prensa de su pasado encuentro con la ex de Vox en Sevilla y, por este motivo, le preguntó por sus aspiraciones políticas de cara al futuro. "Si después de todo lo que he vivido en mi vida, de cómo conozco el poder, de lo que me ha caído encima y de la edad que tengo, mi visión ahora es hacer un partido nuevo...es una prueba irrefutable de demencia senil en estado avanzado", zanjaba. No obstante, a continuación, se mostró más tajante al respecto: “No puedo casi financiar mis propios gastos personales como para tirar mi dinero en un partido que no va a funcionar”, sentenció.

Desde su salida del partido de Santiago Abascal el pasado mes de agosto, Macarena Olona ha encabezado una nueva senda política alejada de los de Vox aunque, a corto plazo, ha descartado en varias ocasiones crear una nueva formación política, afirmando que “dará un paso” tan solo si Vox “deja de ser una alternativa” tras las elecciones municipales.

El encuentro de Olona y Conde

En su ruta por España, después de haber hecho el Camino de Santiago acompañada de sus seguidores, la excandidata a la presidencia de la Junta de Andalucía coincidió el pasado 23 de septiembre con el empresario. La abogada del Estado compartió en sus redes sociales una fotografía junto a él donde dio su conferencia, en el Hotel Alfonso XIII.

El ámbito político no es ajeno a Mario Conde. Se presentó por SCD (Sociedad Civil y Democracia y un juego de siglas del CDS), fundado por él mismo. “No quiero los votos que vengan de la corrupción porque eso es una vergüenza”, dijo en 2012 como candidato a la Xunta de Galicia. En la década de los 90 fue condenado a 20 años de prisión por el Caso Banesto, mientras que en 2016 fue detenido por repatriar desde Suiza el dinero que sacó de la entidad. Previamente, trató de dar el salto a la presidencia del Gobierno con el CDS, antiguo partido de Adolfo Suárez, en los comicios generales del 2000, asimismo con poco éxito.