Kate Middleton no está siendo únicamente noticia por su desaparición mediática y el silencio que rodea a Kensington sobre su estado de salud, sino que ahora también lo es porque será llamada a declarar a juicio en relación con un caso que enfrenta a Meghan Markle y a su hermanastra Samantha.

Fue la semana pasada cuando una jueza del estado de Florida desestimó la demanda que la hermanastra de la duquesa de Sussex presentó en 2022. No obstante, y según ha dado a conocer Vanitatis, su abogado ha anunciado que apelarán esta decisión judicial. En estos términos, el letrado ha adelantado que llamará a declarar una vez se tenga en consideración su demanda y, por ende, vuelva a arrancar el proceso judicial.

De esta manera, ambos hijos de Diana de Gales y sus respectivas esposas vuelven a protagonizar un revuelo mediático. Es así como Kate Middleton podría ser citada a declarar en juicio en calidad de testigo por la parte de su cuñada, Meghan Markle.

Meghan Markle y su hermanastra, en guerra judicial

Samantha Markle decidió llevar a su hermanastra a juicio por las exclusivas que ha ido dando la duquesa de Sussex mediáticamente acerca de su vida personal, algo que no habría sentado bien a su hermanastra.

Cabe retroceder a unas declaraciones de la esposa del príncipe Harry en su entrevista con Oprah Winfrey en 2021, cuando Meghan aseguró que creció en un entorno familiar como “hija única” y que su hermanastra, posteriormente, adoptó su apellido después de que comenzara su noviazgo con el hijo del rey Carlos III. Por este motivo, y otras declaraciones públicas en aquellos años, Samantha Markle le reclamó 75.000 dólares por delito de difamación. En 2023, la jueza señaló que las palabras expresadas por Meghan Markle en la entrevista eran una mera opinión.

Pese al fallo judicial, hasta la fecha, Samantha Markle no recibía la confianza del juzgado, dado que llegó a presentar una primera demanda que fue desestimada. Ahora, por segunda vez, sí ha pasado el trámite, aunque el juzgado del estado de Florida que lleva el caso ha decidido archivarlo e impedir que continúe dicho proceso.

Pese a las derrotas, los intentos de la parte de la hermanastra de la duquesa podrían ir más allá con la intención de su letrado de llamar como testigo a Kate Middleton a través de la vía de la apelación. La princesa de Gales ha sido calificada en este sentido como “una verdadera lady en comparación con el fraude que actúa creyéndose una princesa”.

Kate Middleton, aún alejada del foco mediático

La gran pregunta que rodea desde las últimas semanas a Kensington y al conjunto de la Familia Real británica es: ¿cuándo reaparecerá Kate Middleton? En los últimos días, se han despejado algunas dudas de calado.

Relacionado Kensington anuncia que planea el "retorno suave" de Kate Middleton para finales de marzo

Fue este jueves cuando el Palacio de Kensington adelantó que se dará “un retorno suave” de la princesa de Gales a la escena pública, todo ello después de las teorías conspirativas sobre su estado de salud y su paradero que se han dado en redes sociales continuamente. En principio, la fecha que se baraja es el próximo 31 de marzo, coincidiendo con la misa del Domingo de Resurrección que se celebrará en la capilla de San Jorge.

“Todos saben que el mundo entero estará mirando, después de estas semanas de continuas especulaciones y comentarios estrafalarios en las redes sociales”, señalaron en este contexto fuentes de palacio.

Este adelanto es más que sustancial, ya que en la última semana se hablaba de que su regreso sería después del 17 de abril, cuando se dan por finalizadas las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, y debido a la polémica que suscitaron ejemplos como el retoque de la imagen de Kate Middleton con sus hijos para el Día de la Madre y las especulaciones sobre el vídeo publicado por ‘The Sun’ de los herederos al trono en The Farm Shop en Windsor, la estrategia se ha adelantado para acallar rumores.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes