Las especulaciones por el misterio sin resolver que rodea a Kate Middleton siguen en aumento en medio del silencio del Palacio de Kensington. Ni la fotografía de la princesa de Gales junto a sus hijos por el Día de la Madre ni el vídeo publicado por The Sun presuntamente del pasado fin de semana para demostrar que la futura reina de Inglaterra está bien y no ha desaparecido han conseguido acallar los rumores. Más bien al contrario. Y es que ahora muchos apuntan a Heidi Agan, la doble de Catalina, como la que aparece en la grabación.

Quién es Heidi Agan, doble de Kate

Las teorías conspiranoicas sobre el estado de salud de Kate Middleton -que van desde una operación estética o un divorcio de William hasta su propio fallecimiento- se suceden hasta el punto de ver en cada detalle una muestra de una mentira por parte de la Familia Real británica para engañar a los ciudadanos. Uno de los focos los ha protagonizado la famosa fotografía retocada supuestamente por parte de la propia princesa y más tarde el vídeo junto a Guillermo en una suerte de mercadillo, andando fluida y contenta.

Relacionado María Patiño tiene "clarísimo" lo que le ocurre a Kate Middleton

Pero mucho creen que no es ella la de las grabaciones, lo que ha desatado todo tipo de versiones. También una presunta infidelidad del futuro rey de Reino Unido con Sarah Rose Hanbury, una examiga de Middleton. La locura ha sido tal que han intentado acceder al historial médico de la princesa en el Hospital en el que la tratan para demostrar si realmente se ha sometido a la operación abdominal a principios de enero que desde la Casa Real se ha argumentado de manera oficial.

Ahora muchos han querido ver una explicación, y es que quien aparece en el vídeo es Heidi Agan, una mujer que lleva más de una década ganando dinero a costa del parecido que tiene con Kate. De hechos sus redes sociales están llenas de fotografías haciéndose pasar por la princesa junto a otro actor muy parecido al hijo del monarca Carlos III. Muchos han creído ver en la grabación a esta doble, que estaría sustituyéndola para tapar algo más por detrás.

 

Agan y la ecopraxia

De esta teoría se ha especulado mucho con que Agan sufre ecopraxia, un síndrome que provoca la imitación o repetición de gestos o movimientos corporales de otras personas y que puede indicar la presencia de un trastorno neuropsiquiátrico. De hecho, ella misma ha aclarado que su trabajo no consiste únicamente en parecerse a Kate a nivel físico, sino que ha tenido que hacer una gran labor para aprender a adoptar sus gestos y sus expresiones faciales.

"Tengo que fijarme siempre detenidamente en cómo habla y en cómo se comporta. Siempre estoy pendiente la manera en la que habla. A veces se muerde el labio, no sé si por los nervios o porque le sale así", ha explicado la misma imitadora a la cabecera Mirror. Cabe destacar que cuenta con una web oficial en la que se puede rellenar un formulario para contratarla con el objetivo de que aparezca en anuncios, en funciones privadas, bodas o en películas. 

Relacionado La cuñada de Ayuso obtiene un puesto de funcionaria en un "proceso a medida" en Villanueva de la Cañada (Madrid)

La misma doble ha reconocido que "todo ha ido demasiado lejos", aunque sí ha sostenido que no es ella quien aparece en esa grabación. "Se ha especulado acerca de si quienes salen en esas imágenes son realmente Kate y William. Mis redes sociales han enloquecido ante la cantidad de personas que especulan que soy yo, pero no es así. Estoy completamente segura de que quienes salen en el vídeo son Kate Middleton y William. Está viva, y todo ha ido demasiado lejos", ha asegurado la misma Agan.

Todo ha ido demasiado lejos

Nelson Silva, el hombre que supuestamente grabó las imágenes de la pareja real saliendo de Farm Shop, una tienda de productos agrícolas cercana a su casa de Adelaide Cottage, ha dado algo de luz, asegurando que no entiende las sospechas y la necesidad de buscar conspiraciones cuando él mismo les ha visto paseando muy contentos y felices. Eso sí, cabe destacar que Kate está mucho más joven en la grabación e incluso parece haber decoración navideña en el fondo.

"Estoy sorprendido de que estos comentarios hayan continuado. Este es un vídeo que muestra claramente a ella y a William. Los vi con mis propios ojos. Era una situación completamente relajada. ¿Qué más necesitan? Pensé que después de publicar esto se quedarían tranquilos. La gente está tan involucrada en el drama y han invertido tanto tiempo y energía en estos rumores y mentiras que no pueden renunciar a ellos", ha sostenido en declaraciones a sendos medios. Pero Kensington sigue sin pronunciarse.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes