El reconocido periodista Piers Morgan se ha pronunciado por los numerosos escándalos que rodean a la Familia real británica desde que la princesa Kate Middleton se sometió a la cirugía abdominal y se comunicó que el rey Carlos III tenía cáncer.

Según han publicado en el periódico británico The Sun, el famoso periodista se ha mostrado muy por la labor de proteger a la princesa de Gales asegurando que sabía “cómo su equipo podría haber detenido las locas conspiraciones”.

De la misma manera, ha señalado que desde que Kate desapareció de la escena pública, no ha pasado un solo día en el que no hayan llegado a él multitud de cuestiones y conspiraciones acerca del estado de la princesa, las cuales él ha tratado de desmentir. “Grandes estrellas del pop me han preguntado si las teorías son ciertas, figuras políticas experimentadas se me han acercado en fiestas para susurrarme rumores reales completamente disparatados y el chat de mi grupo familiar de WhatsApp ha explotado con afirmaciones tan febriles y sorprendentes que me sorprende que mi teléfono no se haya incendiado”.

La joya de la corona

De toda esta histeria colectiva e inquietud por saber cómo y dónde está la princesa, Morgan ha lanzado una conclusión: “Kate Middleton es ahora la mayor estrella de la Familia Real y se ha convertido en una joya de la corona que debe ser protegida a toda costa”.

Según una encuesta realizada por YouGov/Sky News, de todos los miembros de la realeza británica, Kate Middleton es la figura que más confianza genera. Según Morgan, esto se debe a que es “el epítome de la princesa perfecta, desempeña sus funciones públicas con un aplomo, una elegancia y una gracia extraordinarios”.

Crítico con la desinformación

La imagen editada compartida por Kate el Día de la Madre en Reino Unido o el último vídeo en el que supuestamente aparece con su marido Guillermo, el príncipe de Gales, han sido algunas de las cosas que, lejos de acallar las críticas, las han alimentado. En este sentido, Morgan señala que, a pesar de que la familia real quiera mantener su privacidad, en ocasiones el silencio genera el efecto contrario. "Entiendo el deseo de la Princesa de mantener en secreto su problema de salud, como haría cualquier mujer, y el deseo aún mayor de su marido de evitar que los medios de comunicación se enteren, pero al no decir nada, han hecho que el escrutinio y los rumores sean un millón de veces peores”, ha añadido. De hecho, ha señalado que, si él trabajara en las oficinas de prensa del Palacio, les daría el siguiente consejo a la realeza: “Difundan las noticias reales para detener la propagación de las noticias falsas o cosechen las desafortunadas consecuencias”.

Mayor privacidad en la realeza

Desde la muerte de Diana de Gales, “es mucho más fácil ser miembro de la realeza”. Tal y como apunta Morgan, ahora la realeza puede disfrutar de mayor privacidad. Esto es así porque los medios británicos ya no toman ni publican fotografías de ellos y los hijos de la realeza se encuentran fuera del foco, algo que nunca ocurrió con sus predecesores.

No obstante, por todo lo acontecido últimamente, “los medios y la realeza han cambiado irrevocablemente y el Palacio tiene que cambiar con él”. En este sentido, el periodista señala que, si desde que Kate se sometió a la operación, la familia real hubiera comunicado algo, las conspiraciones hubieran sido mucho menores.

Con todo señala que “la mayor estrella de la realeza necesita una mejor protección, y ahora que se prepara para reincorporarse a la vida pública, tiene que empezar ya”.