En plena vorágine de la crisis de Kate Middleton, el Palacio de Buckingham se ha propuesto mejorar su comunicación, más aún con el reciente escándalo de una de las últimas imágenes oficiales difundidas de la princesa de Gales con sus hijos, sobre la cual se reconoció posteriormente que estaba retocada. Por estos motivos, la Casa Real británica ha difundido una oferta laboral en busca de un asistente de comunicación.

Entre los requisitos para optar a este puesto en el Palacio de Buckingham, se requiere a los aspirantes una “excelente comunicación oral y escrita”, además de poder “responder a las consultas diarias de los medios sobre una variedad de temas, incluido el trabajo de los miembros de la Familia Real”.

Sumado a la tarea de organizar eventos y a la prensa para producir contenido sobre la Familia Real, el futuro seleccionado también deberá aportar “apoyo administrativo”. Por esta retahíla de motivos, pese a que la sede laboral se centre en la casa de la Familia Real británica, el escogido deberá tener la disponibilidad de desplazarse por todo Reino Unido en caso de que sea necesario.

"Ya sea que trabaje en una visita de Estado, un evento ceremonial o un compromiso real, se asegurará de que nuestras comunicaciones despierten constantemente el interés y lleguen a una variedad de audiencias", reza el anuncio de la oferta laboral, dejando entrever de este modo que el seleccionado deberá tener habilidades interpersonales y sociales “sobresalientes”.

El plazo para presentar candidaturas finalizará el 7 de abril, unos días antes de que, como está previsto según el calendario que ha adelantado la Casa Real británica, la princesa de Gales reaparezca públicamente.

Condiciones del contrato: el salario es lo más llamativo

En el caso de que se puedan cumplimentar todos los requisitos requeridos, las condiciones del contrato son de los detalles que más han llamado la atención de los interesados. Por un lado, se trata de un contrato indefinido de 37,5 horas semanales.

No obstante, lo más suculento de la oferta es la remuneración: 25.642,50 libras anuales, es decir, unos 30.000 euros. Sin embargo, y según recoge la Agencia EFE, la cifra podría ser mayor: hasta 34.963 libras, unos 40.500 euros.

Estas condiciones no radican en este punto, ya que se incluyen 25 días de vacaciones al año, aumentando así a 30 días -en los que se incluyen los festivos- según el tiempo que se haya trabajado. A su vez, también incluyen un plan de pensiones no contributivo en el que viene intrínseco un 15% del almuerzo, servicios para la conciliación y descuentos para empleados en lugares emblemáticos de la realeza británica.

¿Cuándo regresará Kate Middleton?

En paralelo, lo cierto es que la principal cuestión que rodea actualmente a la Casa Real británica se ciñe sobre la situación de Kate Middleton. La princesa de Gales lleva alejada de los focos mediáticos y de sus responsabilidades reales desde el pasado 25 de diciembre, ya que en enero se sometió a una operación abdominal de la que no han trascendido más detalles.

Desde entonces, por el Día de la Madre, Kensington publicó una imagen de la esposa del príncipe Guillermo junto a sus tres hijos; motivo por el que, días después y ante el revuelo mediático que se generó, confirmaron que había sido retocada. Posteriormente, trascendió otra fotografía de la princesa dentro de un coche en las inmediaciones de Buckingham y, días más tardes, el diario The Sun publicó un vídeo de los herederos al trono en The Farm Shop de Windsor, unas imágenes que también suscitaron multitud de teorías conspirativas sobre qué le sucede a Kate Middleton.

Ahora, desde el Palacio de Buckingham han anunciado que planean “un retorno suave” de la princesa durante los próximos días de Semana Santa. En principio, la fecha señalada en el calendario sería el 31 de marzo, cuando se celebrará la misa del Domingo de Resurrección en la capilla de San Jorge.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes