El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido el alta médica este sábado tras su positivo por coronavirus, ya que, según su equipo médico, no se "considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros".

En un comunicado, el médico del presidente, Sean Conley, ha asegurado que Trump "reúne los criterios para terminar el aislamiento", por lo podrá estar el próximo lunes en un mitin en Florida, como tenía planeado.

Conley ha afirmado que Trump reúne requisitos como "diez días desde el comienzo de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas" para terminar con la cuarentena, sin embargo, no hace mención a la existencia de ninguna prueba de detección en la que el presidente haya dado negativo por coronavirus.

Sobre lo sucedido, el New York Times ha publicado nueva información y día a día se van conociendo más detalles de cómo se han sucedido los acontecimiento. Lo último publicado por el prestigioso medio es que el presidente norteamericano ya tenía pensado como sería su parafernalía posterior: "Cuando dejara el hospital quería aparecer frágil en un principio. Sin embargo, debajo de su camisa desabrochada, llevaría una camiseta de superman, la cual sería un símbolo de fuerza".