El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves en una entrevista con Fox News que pretende celebrar un mitin este sábado en Florida, con el fin de retomar su campaña electoral tras su hospitalización por la Covid-19.

"Creo que voy a intentar hacer un mitin el sábado por la noche si tenemos tiempo suficiente para organizarlo, queremos hacerlo probablemente en Florida el sábado por la noche", expresó Trump en una entrevista en Fox News.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos también hizo saber su deseo para organizar un segundo mitin en Pensilvania, en la noche del domingo.

Este lunes, Trump salió del hospital en el que había ingresado por coronavirus. Ante esto, los periodistas le preguntaron si había dado negativo en algún test del virus, a lo que el presidente respondió que “no hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo”.

Poco antes de la entrevista, su médico, Sean Conley, adelantó que Trump podrá retomar su participación en los actos públicos este sábado dada su evolución positiva en la Covid-19 que padece.

Diagnóstico favorable

"El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves y en base a la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento", dijo el médico presidencial en el último informe sobre el estado de salud de Trump.

Asimismo, Conley señaló que “tras regresar a casa – este pasado lunes – su estado físico – el de Trump –  se ha mantenido estable y sin indicaciones que sugieran un avance de la enfermedad, sin evidencias de efectos terapéuticos adversos”.

Hasta el momento, Trump no ha mostrado ningún síntoma de coronavirus desde el martes, posterior a su hospitalización durante el fin de semana. El presidente padeció fiebre, fatiga y al menos, en dos ocasiones, bajadas de oxígeno.  

Sin embargo, durante su comparecencia en la entrevista de Fox News, a Trump se le escuchó con voz ronca, y en dos momentos tuvo que parar sus respuestas por la tos.