La mujer de Donald Trump, Melania Trump, ha anunciado en un comunicado este miércoles que su hijo, Barron Trump, contrajo el coronavirus al mismo tiempo que ellos.

Según un escrito promulgado en la web de la Casa Blanca, Melania Trump ha explicado que su hijo “no tuvo síntomas” de la Covid-19. Asimismo, tanto el joven de 14 años como ella ya han dado negativo en las pruebas diagnósticas de la enfermedad tras su contagio.

“Naturalmente, mi pensamiento se fue inmediatamente hacia nuestro hijo”, dijo la primera dama, que también ha comentado que, en su caso, los síntomas fueron “mínimos” hasta que le “golpearon de repente y parecía una montaña rusa de síntomas durante los días siguientes”. Melania Trump ha señalado que tuvo tos, cansancio extremo y dolores corporales y de cabeza.

Según ha explicado la primera dama, el tratamiento que utilizó para recuperarse del virus fue “una ruta más natural”, eligiendo “vitaminas y alimentos saludables”. Al contrario que Trump, que se ofreció para una terapia experimental que ha apoyado en varias ocasiones como una “cura”, que espera que se emplee para todos los ciudadanos de Estados Unidos.

En la misma línea, Melania Trump ha apuntado que los trabajadores sanitarios fueron “maravillosos”. Asimismo, ha agradecido la labor del equipo médico y la “discreción profesional” del médico de la Casa Blanca, Sean Conley y su equipo.

“Como paciente y persona beneficiada de un gran apoyo médico, estoy mucho más agradecida y asombrada por los cuidadores y los profesionales de primera línea en todas partes”, ha recalcado.