Las aglomeraciones registradas el pasado sábado en el centro de Madrid con motivo del alumbrado navideño se encendieron todas las alarmas. Las imágenes han suscitado todo tipo de críticas, tanto para los políticos por no prever algo semejante e imponer ciertas restricciones como hacia los cuerpos policiales, que no intervinieron el aforo. Y para colmo, la Policía Municipal ha tratado de desmentir el exceso de multitud del sábado con un vídeo grabado el domingo.

“Este fin de semana hemos contado con la Unidad de Apoyo Aéreo (drones) para controlar las aglomeraciones de gente en e Centro. Aunque a ras de suelo parecía que había muchas personas, desde el aire se pudo comprobar que la circulación era fluida y con distanciamiento social”, escribían en Twitter.

Junto al mensaje, portearon un vídeo que fue grabado no el sábado, día de las aglomeraciones, sino el domingo.

El Ayuntamiento cree que entra dentro de la normalidad

El alcalde, José Luis Martínez- Almeida, considera que las multitudes entraban dentro de lo esperada pero no hay nada que temer: “Mientras la gente esté en la calle y no en lugares cerrados, y con la suficiente distancia, no hay problema".

El Ayuntamiento de Madrid dice que las aglomeraciones que se han producido estos últimos días en las Calles Preciados y Sol, entre otras, debido a las luces de Navidad, pero también al black friday están dentro de lo "previsto".

A pesar de las polémicas imágenes, el alcalde ha pedido a los madrileños que "disfruten". Eso sí, que lo hagan "con la guardia alta" porque el virus "no está vencido ni de lejos".