El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también ha justificado las aglomeraciones que durante el último fin de semana se han producido en las calles más céntricas de la capital como motivo de la inauguración del alumbrado y el black friday.

“No estoy preocupado. Es normal que la gente esté en la calle. Yo prefiero que estén ahí a que estén en sus casas. Es ahí donde está el riesgo", ha defendido. 

Durante  su intervención en Al Rojo Vivo, el vicepresidente regional ha mantenido que no hay mucho problema en que la gente salga a la calle, aunque esto provoque aglomeraciones como las que además de en Madrid, se han podido ver en ciudades como Málaga o Barcelona.

“Temo la concentración de gente en espacios cerrados. El problema está en las casas, cuando nos vemos con las familias ampliadas, con amigos. No está en el transporte público, ni en las calles”, ha defendido, desligándose así de un asunto que preocupa a los madrileños desde el inicio de la pandemia, las aglomeraciones en el Metro. "No generemos una alarma necesaria y pongamos el foco en lo realmente importante”.

Sin embargo, Aguado ha pedido a los ciudadanos "seguir respetando los aforos en las tiendas" y moverse "con precaución". “Tiene que privar el sentido común en estas navidades. Hay tiempo para salir y para hacer compras, pero hay que ser responsables", ha concluido.