La Comunidad de Madrid ha anunciado que convertirá la línea 11 de la red de Metro en ‘la Diagonal de Madrid’, una línea que atravesará la región del suroeste al noreste, con más de 30 kilómetros de extensión. El proyecto contempla llevar la línea hasta el barrio de Valdebebas y prevé conectar con la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y la estación de Mar de Cristal.

Han sido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero regional de Transportes, Ángel Garrido, ambos de Ciudadanos quienes han presentado el proyecto. “Tengo el placer de anunciarles el gran proyecto para Metro de Madrid, el más importante de los últimos 15 años”, comenzaba Aguado en el acto de presentación.

El consejero naranja ha añadido que tendrá una longitud de 33,5 kilómetros, uniendo Cuatro Vientos con Valdebebas Norte, así como una veintena de estaciones que darán lugar a “un mapa rico de conexiones” porque enlazará con todas las líneas salvo Metrosur. También aseguró que “va a coser hasta siete intercambiadores”. En realidad, desde Conde de Casal se implantarían 4 estaciones hasta llegar a Mar de Cristal y dos más antes de llegar a Valdebebas.

Poco después, el equipo Isabel Díaz Ayuso no ha dudado en señalar que se trata de un “compromiso” suyo, para evitar cualquier tipo de dudas. Y es que los desencuentros entre los dos socios de Gobierno no dejan de ser frecuentes, aunque durante las últimas semanas han sido muy notables después de que el vicepresidente renegase de las medidas que Ayuso y su equipo han implantado en la región.

“Conectará 11 de las 12 líneas y unirá 7 de los intercambios de transporte. Se trata de un compromiso de Isabel Díaz Ayuso”, han difundido a través de la cuenta de Twitter de la Comunidad de Madrid.

Los tuiteros también han reaccionado a este anuncio y han recordado las ampliaciones que se han anunciado a lo largo de los años, sin llegar a culminarse ninguna de ellas. También hay quien critica que la conexión sea con Valdebebas, coincidiendo con la inauguración del polémico hospital de pandemias Isabel Zendal.