Los desencuentros entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado al frente de la Comunidad de Madrid vienen siendo habituales. El vicepresidente se ha desmarcado en varias ocasiones de las medidas de Ayuso contra la pandemia del coronavirus, al igual que Ayuso ha marcado terreno y ha dejado en evidencia en otros momentos a su vicepresidente. Por eso resulta un tanto extraño que la agenda del líder de Ciudadanos se vea 'copiada' por la popular unos días después.

Así, Ignacio Aguado se reunió el pasado viernes 29 de enero con el sector cultural para abordar la situación de la pandemia y reivindicar que la cultura –sus espacios, salas y actividades- es segura frente a las consecuencias sanitarias y económicas ocasionadas por la pandemia; mientras que Ayuso se ha reunido este martes 2 de febrero con representantes de este mismo sector para analizar y evaluar el impacto de las medidas adoptadas por el coronavirus y establecer acciones para recuperar la actividad.

Lo mismo ha ocurrido con el sector deportivo, con quienes se reunió el vicepresidente el pasado domingo día 31 de enero y la presidenta este lunes, y con el sector del comercio, reuniéndose Aguado el lunes 1 de febrero y Ayuso el martes 2 de febrero.

Otra coincidencia aparece en las reuniones con el sector de la hostelería, que aparecía en la agenda de Aguado el pasado jueves y en la de Ayuso este lunes. El vicepresidente y consejero de Deportes y Transparencia visitó un establecimiento de hostelería para conocer de primera mano las consecuencias de la pandemia, mientras que la presidenta se reunió con diversos representantes del sector para analizar y evaluar el impacto.

ElPlural.com se ha puesto en contacto con el Ejecutivo regional para preguntar si esta coincidencia era mera casualidad o busca un 'marcaje' de la presidencia sobre la figura del vicepresidente, pero hasta el momento de la publicación de esta noticia no se ha recibido respuesta.

Cuando Ayuso chafó el "gran proyecto" de Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid anunció el pasado mes de diciembre el proyecto de la línea 11 de la red de Metro de Madrid, calificándola como ‘la Diagonal de Madrid’ al prever que atraviese la región de suroeste al noreste, con más de 30 kilómetros de extensión. Así, junto al consejero regional de Transportes, Ángel Garrido, Aguado presentó su plan: “Tengo el placer de anunciarles el gran proyecto para Metro de Madrid, el más importante de los últimos 15 años”.

Pero poco después de pronunciar estas palabras, Díaz Ayuso no dudó en señalar que se trataba de un “compromiso” suyo, para evitar cualquier tipo de dudas. “Conectará 11 de las 12 líneas y unirá 7 de los intercambiadores de transporte. Se trata de un compromiso de Isabel Díaz Ayuso”, se difundió a través de la cuenta de Twitter de la Comunidad de Madrid.