El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a asegurar que en la Comunidad de Madrid "no habrá más medidas" para tratar de frenar la expansión del coronavirus en pleno pico de la tercera ola de la pandemia.

"Nosotros nos plantamos aquí, con estas restricciones que ya están haciendo mucho daño a la economía, y entendemos que si fuéramos a más tampoco estaríamos consiguiendo reducir la incidencia acumulada", señaló el vicepresidente regional en un acto este domingo.

Aguado explicó que "si la situación se descontrola, tendría que ser el Gobierno de España el que tomara otras medidas". Pero, tal afirmación, que ya reveló el pasado miércoles tras la reunión del Consejo de Gobierno regional, ha sido puesta en entredicho por la propia Consejería de Sanidad madrileña.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, fue preguntado sobre las declaraciones de Aguado durante la rueda de prensa de este viernes que la Consejería ofreció para actualizar los datos de la pandemia y las nuevas zonas básicas de salud que estaban afectadas por el confinamiento perimetral, y no dudó en responder tajantemente.

“Tengo que decir que nunca hemos tenido ningún problema con el Gobierno de la Comunidad de Madrid en las medidas a tomar. Si hay que tomar más medidas, porque son necesarias, porque la situación de la pandemia lo requiere, nosotros las plantearemos y el Gobierno de Madrid las apoyará como ha hecho hasta ahora”, expuso el pasado viernes.

El viceconsejero señaló que “es parte de mi trabajo. Somos los responsables del seguimiento de la pandemia en Madrid. Nosotros actuamos analizando los indicadores de estos meses. En función de la evolución de la pandemia, esta Consejería plantea medidas”.

Antonio Zapatero contradice así la reiterada afirmación de Ignacio Aguado y asegura que la Consejería de Sanidad tomará medidas siempre que sean necesarias por la situación de la pandemia en la región.