Mónica García ha cargado contra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en su intervención en la Asamblea de Madrid, tildándole de "Mr. Wonderful" por su fatídico lema de "salvar la Navidad".

"Durante estos meses no le hemos escuchado ni una palabra sobre rastreadores, la Atención Primaria, sobre el colapso de los hospitales, ni sobre los pacientes no Covid, ni sobre la estafa del Zendal, ni sobre el maltrato a los profesionales sanitarios", ha razonado.

La líder regional de Más Madrid ha asegurado que "salvar la Navidad como lema de autoayuda está bien, si no fuera por las consecuencias dramáticas que trae". "Por cada vez que ha dicho su lema, han ingresado en la UCI 75 pacientes", ha señalado.

"Su lema iba más enfocado para salvar su sillón, más que para salvar a los madrileños y las madrileñas de la tercera ola de la pandemia", ha asegurado.

Mónica García ha explicado que "del creador de 'Salvemos la Navidad', ahora llega 'No sabíamos que iba a ocurrir'". "Desde el 1 de diciembre han ingresado en los hospitales a 11.500 pacientes, 1.300 en las UCIs, han fallecido 1.330 madrileños y madrileñas. Estamos al mismo nivel que en abril", ha expuesto.

"Qué impotencia y qué rabia cuando ustedes hablaban del milagro de Madrid como cortina de humo por no prevenir la tercera ola ni solventar la segunda", ha reprochado.

La líder regional de Más Madrid ha razonado durante su intervención en la Asamblea madrileña que "era impopular restringir la movilidad a los madrileños en la Navidad. Pero el problema no es que festejáramos más de la cuenta y es que hicimos lo mismo que ustedes nos recomendaron. Hoy estamos pagando las consecuencias de haber salvado la Navidad y haber dejado caer la vida de la gente".