Mónica García ha mostrado su enfado en redes sociales tras conocerse que seis pacientes de coronavirus habían fallecido en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

La líder autonómica de Más Madrid ha revelado que durante su visita al nuevo hospital de pandemias de Isabel Díaz Ayuso, "me dijeron que nadie había fallecido".

Según ha informado Público, el hospital Zendal no cuenta con cámaras mortuorias, a pesar de que los pacientes que van al nuevo centro hospitalario muestran una sintomatología que no presenta gravedad, el Gobierno de Ayuso no construyó ni quirófanos ni cámaras para las personas fallecidas.

Tal y como señala el medio digital, un celador es el que custodia los cadáveres de las personas con coronavirus que han perdido la vida. Algo que Mónica García ha tildado de "vergüenza".

"Ayer nos enteramos de que sí que habían fallecido pacientes y que no había cámaras mortuorias donde trasladarlos. No tienen vergüenza, ni límites", ha señalado en redes sociales la líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid.

Critica que desde el Hospital Isabel Zendal se aseguró que no había fallecido ningún paciente Covid, pero tres días después se ha sabido que el Zendal ha registrado el fallecimiento de seis pacientes a causa del virus.

"Hemos dado los datos y se han publicado"

El coordinador general del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, Fernando Prados, ha respondido en Twitter a Mónica García asegurando que "hemos dado los datos y se han publicado".

"Quien te dijo que no habían fallecido pacientes? Hemos dado los datos y se han publicado. Y se publican diariamente con el conjunto del SERMAS", ha razonado.

Fernando Prados ha querido dejar claro que "dijimos que era mentira que un paciente hubiera tenido una parada por ir al baño. Y lo de las cámaras te lo hubiéramos explicado".

El portavoz de Más Madrid, Pablo Perpinyà, ha respondido al mensaje de Fernando Prados y ha asegurado que "os preguntamos si habíais tenido algún problema con algún paciente o algún traslado y nos dijisteis que "sólo un paciente con ECMO". Y los datos no están publicados por hospitales".

El coordinador general del Zendal ha explicado en respuesta a Perpinyà que "nosotros damos todos los datos, como cualquier hospital".