Mónica García ha reprochado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso la innecesaria construcción del nuevo hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal de Valdebebas, tras reconocer que solamente se ha atendido a 400 pacientes Covid de los 7.205 ingresados que se han dado desde el día de la inauguración del nuevo centro. "Es un hotel medicalizado de 150 millones", afirma.

La líder autonómica de Más Madrid ha cargado contra la gestión de la Consejería de Sanidad y ha asegurado en declaraciones a ElPlural.com que el Zendal "no tiene capacidad para abrir más camas porque no tienen gente". "No pueden drenar más de otros hospitales en plena tercera ola", ha señalado.

Mónica García explica que con el funcionamiento que tiene el nuevo hospital de pandemias "no desahogan a otros hospitales para nada". Los pacientes que son trasladados cumplen una serie de requisitos, continuando con "la misma línea que en Ifema". "Son pacientes leves, con 10 años menos de media de edad", expone.

La portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea ha razonado a ElPlural.com que el Hospital Isabel Zendal "es un hotel medicalizado de 150 millones de euros que no resuelve nada porque los hospitales están anegados".

"Es un parchecito millonario. Mi duda es si no se les podía mandar a casa y hacer seguimiento epidemiológico desde casa", expone. "Cada paciente sale a precio de marajá", añade la líder autonómica de la formación madrileña.

Tras las declaraciones del coordinador general del Zendal en las que asegura un total de 400 hospitalizaciones desde la inauguración de nuevo centro hospitalario, Mónica García ha asegurado que en otros hospitales del SERMAS "nunca hemos tenido menos de 1.100 pacientes Covid ingresados a la vez".

La líder regional de Más Madrid considera que la creación del nuevo hospital "no ayuda a los hospitales públicos, sino al Gobierno regional a hacer publicidad y a las empresas a hacer contratos".