La médica y diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha reconocido este lunes en la concentración de los sanitarios en la Puerta del Sol que estos se han sentido "muy abandonados" por la gestión que el gobierno de la Comunidad ha llevado a cabo durante la pandemia. 

García ha cargado directamente contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha calificado como una "gestora del caos" y ha acusado de sumir a la ciudadanía en una "confusión permanente". "Lo que ha hecho es reforzar el modus operandi del PP en los últimos años”, ha deslizado.

La diputada de Más Madrid en la Cámara madrileña se ha referido también a las restricciones que, por el momento, se niega a imponer la Comunidad de Madrid de cara a lo que queda de las fiestas navideñas: "Como siempre llegamos tarde. Es la tercera vez que llegamos tarde. Tenemos como un 80% de ocupación en las UCIS, centros colapsados…con una Sanidad colapsada es muy difícil afrontar una tercera ola”, ha lamentado. 

García se ha referido también a otros aspectos que ha tachado de "secundarios", como la polémica surgida el pasado sábado con la llegada de las primeras dosis de la vacuna a nuestro país, cuyo empaquetado contenía el logo del Gobierno de España: "Lo importante es que han llegado las vacunas, es que estamos empezando a ver la luz al final del túnel".

En esta línea, y a pesar de la llegada de la vacuna de Pfizer (la de Moderna llegará la semana que viene), García pide a los ciudadanos ser "el doble de responsables" y al ejecutivo regional "el triple de responsables": "Tenemos que poner todos de nuestra parte", ha concluido.