La líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha querido hacer un balance del año en el último pleno de 2020 de la Asamblea de Madrid. Así, ha comenzado asegurando en una de sus intervenciones que este 2020 en la Comunidad de Madrid ha estado marcado por “dos calamidades”. “Una, la pandemia, y otra, siento decirle, la gestión de su gobierno”, ha expresado.

En este sentido, la dirigente ha recordado lo que el equipo de gobierno de Ayuso y Aguado al frente de la Comunidad no ha sido capaz de conseguir. En primer lugar ha identificado que Ayuso “ha sido incapaz de ser ese referente moral, ese refugio que necesitan los madrileños en mitad de una crisis porque ha preferido ser el arma de confrontación masiva de Génova 13”.  También le ha mencionado a la líder madrileña su incapacidad “para hacer una mínima autocrítica” y de “recoger ninguna de las propuestas que se le han hecho” a lo largo de esta pandemia del coronavirus.

No obstante, Mónica García ha añadido que el equipo de gobierno madrileño tampoco ha sido capaz de sacar adelante unos presupuestos y ha identificado una posible razón: “Seguramente porque está más cerca del partido al que le sobran 26 millones de españoles que de cuidar a los madrileños”. Con esta expresión hace una clara referencia a Vox y al chat de los militares jubilados que hablaban de fusilar a 26 millones de personas y de hacer un golpe de estado.

Además, respecto a la cuestión de los presupuestos ha comentado que utilizar estas partidas para afrontar esta crisis “es como afrontar la epidemia con la vacuna de la gripe de hace dos años”. “No tiene que condenarse a ser la peor presidenta en el peor momento”, espetó.

Finalmente, la dirigente de Más Madrid expresó lo que le pide para este próximo año: “Para el 2021 solamente le pedimos, señora Ayuso, que no nos vuelva a fallar, que no le ocurra lo que le ocurrió en el  Comité de las Regiones de la Unión Europea donde: ‘Miss Ayuso, is not connected’”.