La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este viernes en la inauguración de un monumento homenaje a los más de 60 sanitarios fallecidos en España durante la pandemia de coronavirus. La líder del Ejecutivo regional ha hecho las veces de maestra de ceremonias de un evento al que también ha asistido el ministro de Sanidad Salvador Illa, aunque los de Ayuso hayan tratado de borrarle de la fotografía (y de hecho, lo han conseguido).

Y es que, el ministro Illa, que sí ha estado presente, no aparece en ninguno de los documentos gráficos remitidos por la Comunidad de Madrid para ilustrar la información. Fotografías con él fuera del tiro de cámara, detrás de una columna… Tan solo se ha enviado una imagen en la que se le ve.

Isabel Díaz Ayuso en el homenaje a los sanitarios fallecidos
Isabel Díaz Ayuso recibe al rey Felipe VI
Fotografía en la que Salvador Illa sí sale en el homenaje a los sanitarios fallecidos por Covid

 

La ceremonia ha estado presidida por Sus Majestades los Reyes y, además de Díaz Ayuso, ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Al acto también han asistido el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

Cabe recordar, en este punto, dos acontecimientos pasados. El primero se dio cuando el PP puso el grito en el cielo porque Moncloa cortó a Almeida en la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e Illa al Hospital La Paz. El segundo, cuando Ayuso afeó al ministro de Sanidad que no acudiera a la inauguración del nuevo hospital de Pandemias encargado por ella, el Enfermera Isabel Zendal. Una inauguración, por cierto, que fue boicoteada por el líder del PP, Pablo Casado.

Tras esto, y ahora que Illa ha acudido, Ayuso ha optado por cortarle.