El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dado a conocer las nuevas medidas de restricción que se aplicarán en la región ante el preocupante crecimiento de contagiados, entre las que destaca la limitación de reuniones en las cenas en Navidad.

Además de dar a conocer cuáles son las nuevas zonas básicas de salud en las que se limitará la restricción a partir del próximo lunes, 21 de diciembre, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decidido tomar la decisión de limitar a seis el número máximo de comensales en las cenas y comidas de estas navidades. Reducirá de 10 a seis personas todas las reuniones durante las fiestas navideñas, incluidos los días festivos.

Enrique Ruiz Escudero ha anunciado que “se limitará el número de comensales en las cenas de Navidad a un total de seis personas”. "A nivel epidemiológico las cifras obtenidas muestran un ligero aumento de los casos. Vamos a actuar con la máxima celeridad. Cuanto antes actuemos antes frenamos la expansión del virus. Vienen fechas difíciles, ha asegurado.

El consejero de Sanidad regional ha expuesto que “debemos actuar ya" y "son medidas de las más dolorosas que hemos tomado en esta pandemia". "Nos jugamos nuestra salud y la de nuestras familias", ha añadido.

La Comunidad de Madrid ha pasado en un mes de ser la región con menor tasa de incidencia de toda la Península, a ser la segunda con la mayor estadística negativa de los contagios de coronavirus, con 262,13 positivos por cada 100.000 habitantes, solo por detrás de las Islas Baleares, con 322,41 casos.