La líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha subido un vídeo a sus redes sociales coincidiendo con la inauguración que Isabel Díaz Ayuso estaba haciendo de su nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal. La dirigente no ha querido sumarse a la pompa propagandística de la Comunidad de Madrid, que no ha dudado en vanagloriarse de la instalación -aún sin terminar y con un sobrecoste de cerca de 50 millones de euros, como publicó en exclusiva ElPlural.com - y, al igual que los sanitarios agolpados a las puertas del centro, ha protestado contra este pelotazo urbanístico defendiendo la sanidad pública.

“Hoy es un día especial para mí. No por la inauguración del Hospital Isabel Zendal sino porque me reincorporo a mi trabajo como anestesista en el Hospital 12 de Octubre. Y trabajar en la sanidad pública, en un hospital de verdad, es un orgullo”, ha manifestado la de Más Madrid.

Los sanitarios, protestando; Ayuso, inaugurando

La Marea Blanca en Defensa de la Sanidad Pública se ha manifestado esta mañana, en una movilización desde Neptuno hasta Colón en la que han clamado contra los "recortes" en la sanidad pública y el "ladrillazo" del Hospital Isabel Zendal y han exigido la contratación de rastreadores.

Organizaciones sanitarias, como 'Sanitarios Necesarios' o SummAT (SUMMA 112-Asamblea de Trabajadores), así como los sindicatos UGT, CCOO o CGT, han coordinado esta marcha en la que se han podido leer pancartas con los lemas 'La Sanidad no se vende, se defiende', 'No más recortes', o 'Cuida a quien te cuida', así como cánticos como 'Menos banderas, menos Valdebebas' o por la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.