Hace algo más de un mes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso inauguraba el hospital de pandemias Isabel Zendal. Lo hacía diciendo que iba a "maravillar el mundo" y lo planteaba como una gran infraestructura que sería de gran ayuda para la región. Sin embargo, ella mismo reconoció que carecía de quirófanos. Esta y otras cuestiones focalizaron la polémica en el centro. 

También los sobrecostes con los que cuenta el centro y de los que elplural.com se hizo eco pusieron provocaron el debate en la Asamblea de Madrid pero, aún hay más.

Dos pacientes de este hospital han relatado los problemas con los que cuenta el centro y que achacan a la falta de personal. Entre ellos se encuentran la falta de agua y de luz y problemas con la comida y la limpieza.

En un vídeo que ha publicado la Cadena SER, ambas muestran la situación: "El baño está lleno de agua. Esto no se ha limpiado en toda la tarde", dice la persona que graba...". Puede caerse alguien", añade. 

En las imágenes se contempla cómo, efectivamente, los suelos de los baños están mojados, así como suciedad en los retretes. Además, no hay agua caliente, tal y como muestra un cartel. En declaraciones al medio mencionado resaltan, además, que este miércoles estaban "sin agua y sin luz". 

También señalan que ellas no querían que les dirigieran al hospital de pandemias, pero que desde un centro en Getafe les dijeron que las opciones que tenían eran irse a este hospital o a casa, a pesar de que, según la Consejería de Sanidad, la derivación a esa instalación es siempre voluntaria.