El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunció el jueves cinco nuevas contrataciones por un valor cercano a los 5 millones de euros para el hospital Enfermera Isabel Zendal. El Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid registró un vínculo 1.160.847,77 millones de euros con la empresa Eurest para su servicio de catering y vending.

Esta contratación, un día después de su anuncio, ya genera polémica. El periodista de La Marea, Antonio Maestre, ha publicado un hilo en Twitter en el que muestra las comidas, cenas y desayunos que distribuye el servicio de Eurest a los pacientes ingresados en el faraónico hospital de pandemias.

En el primer tuit, el periodista muestra tres fotografías de la cena “de los últimos días” que se ha servido a los pacientes del centro de Valdebebas y que ya corre a cargo de la empresa de catering Eurest.

Maestre publicó tres fotografías correspondientes a la cena del jueves, que constó de primer y segundo plato. En la primera de ellas se puede ver un recipiente con caldo, sin nada más en su interior a primera vista. El segundo plato de la cena fue una tortilla de patatas y calabacín.

El miércoles, según el periodista, la cena constó de una suerte de filete ruso y un plato cuyo contenido resulta difícil de descifrar. Eurest también está encargada de servir los desayunos a los pacientes ingresados en el Zendal y el que distribuyó el jueves constó de un vaso de café con leche y un bizcocho industrial.

Maestre comparó las cenas del Hospital Isabel Zendal con las comidas que la Fundación Jiménez Díaz distribuye entre sus pacientes ingresados. Según las fotografías, el almuerzo del miércoles en este centro constó de una sopa, pollo con patatas y piña en trozos como postre.