Los sanitarios desmienten las palabras de Isabel Díaz Ayuso con las que la presidenta de la Comunidad de Madrid deslizaba que su autonomía iba a vacunar "los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde. Con todos los medios disponibles, públicos y privados".

Incluso, llegó a señalar que los centros pondrían vacunar por la noche, algo que médicos y enfermeras califican de "inviable": "No se está llevando a cabo", aclaran en declaraciones a Vozpópuli.

La Dirección General de Salud Pública de Madrid descarta esta medida, al menos, para esta primera fase en la que se prevé vacunar a los mayores de las residencias y a los sanitarios.

Desde los sindicatos de enfermería explican en declaraciones al medio mencionado que se está vacunando "12 horas con este personal" y que a este "no se le puede pedir más de lo que ya da".

Las Comunidades han aumentado el ritmo de vacunación, pero este sigue siendo lento, ya que se han puesto alrededor del 50% de las vacunas recibidas.