La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, parecen haberse quedado solos defendiendo la teoría de que la Agencia Estatal de Meteorología no había previsto una nevada de estas características.

La líder de Vox en la región, Rocío Monasterio, ha asegurado en una entrevista en La Hora de la 1 que "los meteorólogos acertaron" y critica que el Gobierno regional "no colocara maquinaria para tratar de quitar la nieve durante el fin de semana".

"La señora Díaz Ayuso no fue capaz de poner en marcha las brigadas forestales y el Ayuntamiento de Madrid debió haber previsto la nevada, porque los meteorólogos acertaron, haber colocado maquinaria para quitar la nieve y evitar tener hielo en las calles", ha señalado la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid.

Monasterio ha expuesto que existe "un manual de instrucciones que recomiendan una serie de acciones que sirven para prevenir la situación". "Si el sábado y el domingo se hubiera entrado con la maquinaria a las calles, no habría que picar el hielo ahora", ha explicado.

"Fue un error muy importante no haber dado la orden de que todo el mundo dejara de trabajar a las 15:00 horas del viernes", ha razonado.

Ayuso y Almeida contra las previsiones

Tanto la líder regional como el alcalde madrileño han asegurado en varias ocasiones que "nadie había previsto una nevada así", señalando que Fomento, 112 y la AEMET no lograron crear una previsión acertada del temporal Filomena.

Lo cierto es que la Agencia Estatal de Meteorología alertó del temporal que sufriría el centro de la Península Ibérica y aunque los líderes madrileños no creyeron en la acertada previsión, tanto las agencias meteorológicas como protección civil informaron días antes de la llegada de una nevada histórica.