El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantiene la petición de calificar la ciudad como zona catastrófica después de los daños ocasionados por la borrasca Filomena. 

El regidor de la localidad se ha mostrado más contundente que en otras ocasiones con la decisión y ha llegado a decir que si algún alcalde tenía dudas de por qué lo solicitan, que le llame: "Desde el primer momento este Ayuntamiento no ha mentido a los madrileños y le ha dicho que esta nevada no ha sido algo normal", ha deslizado.

Almeida se ha mostrado realmente preocupadao con la situación que atraviesa Madrid, indicando que "hay que entrar a pico y pala" en muchas calles: "Puedo garantizar que no se pierde ni un minuto", ha añadido.

El alcalde ha cargado contra la gestión de algunos ayuntamientos socialistas porque "en Barajas tampoco han recuperado la normalidad": "¿Dirían los alcaldes socialistas que ha ocurrido lo mismo que en Madrid, en Barajas?", ha preguntado.

Ha respondido a los medios, en tono casi desafiante que él "nunca" se exculpa y que la intención de Madrid es volver a la normalidad "a partir de la próxima semana".