El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sigue haciendo cuentas sobre el coste de los daños que ha provocado Filomena a la capital. Así, el regidor de la capital sitúa en más de un millón de euros el coste de los desperfectos ocasionados por la borrasca en el Club de Campo Villa de Madrid (1.100.000 €).

Esta cantidad sería la estimada, según la alcaldía de Madrid, al hundimiento del techo de la carpa de eventos, el desplome de las marquesinas de los aparcamientos y la caída de árboles que "han ocasionado a su vez desperfectos en farolas, torres de iluminación, señalética y diversas rejas y cancelas de entrada a dependencias". Además, señalan que las tareas de reparación "se extenderán durante muchos días", ya que "la acumulación de hielo y nieve hace inacesibles las instalaciones al propio personal de mantenimiento".

El gerente del prestigioso club es Juan Carlos Vera, antiguo Secretario General del PP y beneficiario de Gürtel.

Las cuentas de Almeida

No es el primer gasto dudoso que desliza el alcalde en sus cuentas. La semana pasada Elplural.com explicaba, a raíz de una información de la Cadena Ser cómo el gasto que Almeida preveía para Madrid, en caso de declararse finalmente como zona catastrófica (1.398 millones €)  superaba era más del doble de lo que "costó" la gota fría de Sant Antoni, la borrasca Gloria y el terremoto de Lorca.

El dinero que el alcalde pide al Estado supera también con creces el que el Banco Mundial envió, por ejemplo, para sofocar los estragos del maremoto de Indonesia.

Además, el alcalde cifra en unos 1.000 millones las pérdidas que han sufrido los bares debido al temporal, a pesar de que esta cuestión debería quedar fuera de una petición de este tipo.