Ignacio Aguado ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad para hacer frente a la pandemia son "hipercontundentes".

"Las medidas adoptadas son las correctas y son las que vamos a mantener y respetar. En la medida en la que Salud Pública nos autorice a levantar las restricciones las levantaremos. No las adoptamos a brochazos. Lo hicimos en base a la ciencia. Corremos el riesgo de hablar con demasiada ligereza de restricciones y cierres totales. Hoy las restricciones son hipercontundentes", ha señalado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha revelado que el próximo viernes se aprobará la nueva orden que permitirá que la hostelería pueda atender, por mesa, a un total de hasta seis comensales. Aumentando en dos personas más los clientes permitidos por mesa.

"Esperamos levantar las medidas cuanto antes. Si por nosotros fuera, cambiaríamos el toque de queda mañana mismo, pero debemos recibir el visto bueno de la Consejería de Sanidad. El único visto bueno que hemos recibido de Salud Pública es el de levantar el número de comensales de cuatro a seis", ha explicado.

Aguado ha defendido la gestión del Gobierno regional de no cerrar los negocios madrileños. "El hecho de no haber cerrado la Comunidad de Madrid ha permitido que se haya convertido en el sostén del empleo de toda España", ha razonado.

"Hemos querido mantener la Comunidad abierta, para cuidar la economía a la vez que trabajábamos día y noche para preservar la salud de las personas", ha expuesto en su análisis sobre el impacto económico de la pandemia en la región.