Pese al coronavirus, este fin de semana Madrid se ha llenado de gente para disfrutar del alumbrado. El alcalde, José Luis Martínez- Almeida se ha pronunciado así sobre el hecho, que ha despertado un aluvión de críticas en las redes sociales: "Mientras la gente esté en la calle y no en lugares cerrados, y con la suficiente distancia, no hay problema".

El Ayuntamiento de Madrid las aglomeraciones que se han producido estos últimos días en las Calles Preciados y Sol, entre otras, debido a las luces de Navidad, pero también al black friday están dentro de lo "previsto".

El sábado la Comunidad de Madrid notificaba 1.523 casos nuevos, de los cuales 657 se correspondían a las últimas 24 horas

Entiende que los madrileños "hayan querido salir"

A pesar de las polémicas imágenes, el alcalde ha pedido a los madrileños que "disfruten". Eso sí, que lo hagan "con la guardia alta" porque el virus "no está vencido ni de lejos".

Aunque Martínez-Almeida terminara reconociendo que este tipo de aglomeraciones "pueden suponer un riesgo" y que activaría todas las medidas posibles para evitarlas, entendió que al ser el primer fin de semana de iluminación los madrileños "hayan querido salir".

La Policía Municipal  iniciaba al comienzo del fin de semana operativo especial de Navidad, que hasta el 7 de enero desplegará entre 75 y 100 agentes más cada día en la zona Centro, con la posibilidad prevista de cortar el acceso peatonal a calles aledañas a Sol.