El portavoz del PSOE en el Congreso, Ander Gil, ha justificado este martes la ausencia del Gobierno en la inauguración del Hospital Isabel Zendal en la Comunidad de Madrid y ha tachado de "incoherencia" que el Gobierno regional "incite a la movilidad ciudadana" y posteriormente inaugure un hospital.

"Le pediría a Ayuso y a Almeida que hicieran lo posible por evitar que la Calle Preciados desembocara en este hospital", ha subrayado Gil en una rueda de prensa desde el Senado en la que ha hecho referencia a las aglomeraciones que se vieron este fin de semana en el centro de Madrid.

En este sentido, ha exigido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que "sean prudentes" y que no inciten a la movilidad ciudadana para que no sea necesario afrontar una tercera ola de contagios en España.

Por ello, considera que es "bastante contradictorio e incoherente" que el Gobierno de la Comunidad de Madrid anime a los ciudadanos a salir a la calle a la vez que inaugura un hospital, algo que ha tachado de "instrumento de propaganda del PP".

Por último, ha defendido la ausencia de miembros del Gobierno en esta inauguración alegando que se trata de un "carísimo acto de campaña" que, según ha dicho, está "pagado con dinero público".