El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha vuelto a pronunciar este lunes sobre las aglomeraciones que durante el fin de semana han tenido lugar en las calles céntricas de la ciudad. 

Además de garantizar que estas calles eran de un solo sentido y que se implantó un dispositivo policial para que se controlar el aforo, al alcalde ha equiparado estas aglomeraciones con las manifestaciones "de la izquierda por la Sanidad Pública". "Mientras criticaban las aglomeraciones, se estaban manifestando", ha dicho Almeida en una entrevista concedida a Telecinco.

El alcalde ha hecho así alusión a las concentraciones en defensa de la Sanidad Pública de las que han participado líderes políticos de Más Madrid y PSOE.

El regidor de Madrid ha defendido, en esta línea, que el hospital de pandemias Isabel Zendal (principal foco de crítica por parte de los sanitarios) serán "proporcionados" a las necesidades de la ciudadanía."Quizás la izquierda debería preguntarse por qué no gobierna en la Comunidad de Madrid". ha instado.

En cuanto a las aglomeraciones del fin de semana, Martínez Almeida ha defendido que mientras estas aglomeraciones se produzcan en la calle no pasa nada. Asimismo,  calificaba de normal que los madrileños "quieran salir" en estas fechas.