El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha pedido "distinguir entre dispositivo de seguridad y lo que es el Covid" este lunes al ser preguntado por las aglomeraciones del fin de semana en las principales calles de la ciudad.

 "Estamos en alerta antiterrorista y ante una serie de restricciones con las que la Policía puede limitar el acceso a la Puerta del Sol. El dispositivo funciona igual que ha funcionado otros años", ha explicado.

Martínez- Almeida ha añadido que en los aforos en las vías públicas "no están contemplados" y que es, además, "inasumible". 

Tras deslizar que no hay problema "mientras la gente esté en la calle y no en lugares cerrados", el acalde parece haber rectificado  y en esta nueva intervención ha optado por pedir a la ciudadanía reducir los movimientos  para "evitar que se repitan estas aglomeraciones porque no son buenas".

El portavoz nacional del PP ha hecho alusión a otros asuntos como las fiestas ilegales, con los que se ha mostrado muy contundente: "Las fiestas ilegales matan. No me importa decirlo así. Ponen en riesgo a la salud de los demás. No sólo de gente que no conoce, sino también de las que conoce”, ha deslizado.