La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura este martes el hospital Enfermera Isabel Zendal. Su proyecto faraónico construido en tiempo récord y que supondrá el primer complejo hospitalario dedicado a emergencias de uso permanente con estas dimensiones para descongestionar al resto de centros. Sin embargo, en el día de su puesta de largo, el Zendal “es un solar con camas”.

Así lo han denunciado los trabajadores que han hecho posible el sueño de Isabel Díaz Ayuso de replicar el “milagro del IFEMA”. Los operarios han censurado, con las cámaras de laSexta como testigos, que el hospital no está listo para su inauguración. “¿Qué habitaciones? ¡Habitaciones no hay! Esto es un solar lleno de camas. ¡Aquí no hay habitaciones!”, espeta uno de ellos.

Este mismo trabajador denuncia que este proyecto no es sino “el IFEMA pero montado” en Valdebebas. “Esto no es un hospital”, concluye el operario. Un compañero suyo corrobora que “la cosa” no estará lista para “mañana – por hoy –“. Ni mucho menos está presto para acoger a pacientes de cualquier índole.

El mismo lunes, Comisiones Obreras reprochó a la Consejería de Sanidad que convocara una reunión con los sindicatos para este martes a las 12:30 del mediodía, hora en la que el hospital de pandemias de Isabel Díaz Ayuso ya se habrá inaugurado. Un encuentro que tendrá como fin abordar la plantilla que se destinará al complejo faraónico de la presidenta regional en Valdebebas.

¿Qué habitaciones? ¡Habitaciones no hay! Esto es un solar lleno de camas. ¡Aquí no hay habitaciones!

De momento, el Hospital Enfermera Isabel Zendal contará con 111 trabajadores de otros hospitales que, voluntariamente, han solicitado el traslado al flamante complejo de Valdebebas. A estos hay que sumarle los 11.500 sanitarios contratados como refuerzo por la pandemia del coronavirus, que también se les sustraerán a otros centros debido a la reducida capacidad de la actividad covid en éstos.