El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ha criticado este martes las preguntas de los periodistas que han acudido a la inauguración del hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid Enfermera Isabel Zendal. “No hay una pregunta con buena intención. Todas tienen una mala leche. Es una cosa…”, ha censurado el primer edil de la capital, durante el posado que ha realizado ante la prensa, junto a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

Cabe destacar que los periodistas de diferentes medios que han acudido a la apertura de puertas del centro hospitalario no han recibido respuesta alguna a sus preguntas, y tampoco han podido entrar al recinto.

Asimismo, además de los periodistas, en la entrada se han congregado también unos cien sanitarios portando pancartas y al grito de 'Sanidad Pública', 'Ayuso dimisión' o 'No a la privatización'.

Después de la visita guiada por Ayuso al hospital de pandemias, Almeida ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios así como el del Gobierno regional y la propia presidenta. En concreto, ha alabado la construcción del centro, y ha subrayado que esto pone a Madrid como ejemplo en el ámbito internacional. Así, ha remarcado que se trata de "un recurso novedoso, no existente hasta el momento, que va a servir de guía para abordar situaciones como la pandemia u otras futuras".

También ha aprovechado para mandar un mensaje a los madrileños y ha incidido en que si siguen trabajando igual, si siguen con la misma capacidad de sacrificio, serán capaces de salir adelante. "El mejor homenaje a los sanitarios entregados es no poner en riesgo su vida y seguir las directrices de las autoridades", ha manifestado.