Letizia Ortiz ha realizado un viaje oficial de dos días a Croacia junto a su marido, Felipe de Borbón. Durante este tiempo, la reina consorte de España ha sacado a relucir algunas prendas de ropa y joyas que han dado mucho de qué hablar, entre ellas, un mono de un coste de 3.500 euros y unos pendientes propiedad de la reina emérita Sofía.

La estancia de los actuales reyes en el país bañado por el mar Adriático ha ido ligado a su presencia en varios actos como representantes del Estado español. Como primero de ellos, Letizia y Felipe han acudido a la recepción organizada por el presidente y la primera dama croatas, una ofrenda floral y una cena de gala.

Como es habitual en el protocolo institucional internacional, los dirigentes del país anfitrión convocan a sus invitados a un banquete nocturno como muestra de bienvenida. Por ello, Letizia ha visto esta oportunidad como ideal para estrenar el mono que tantos comentarios ha suscitado.

El mono y los pendientes de Letizia

En esta ocasión, Letizia Ortiz tampoco ha dejado escapar la oportunidad de demostrar su gusto por la moda y ha lucido dos modelos en sus respectivos días de estancia en Croacia. Para esta cena de gala en concreto, la reina consorte española ha portado de nuevo su vestido de la firma gallega Boüret con un escote barco que deja apreciar su cuerpo tonificado.

Para complementar su look, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha hecho un guiño a su suegra y se ha colocado por primera vez unos pendientes propiedad de la reina emérita Sofía. Estas dos piezas procedentes del joyero de la que fuera también reina consorte por su matrimonio con Juan Carlos I no han pasado desapercibidas para el público y, en su caso, Letizia las ha acompañado en su estreno con un peinado suelto.

Además, estos pendientes fueron un regalo para Sofía por parte del sultán de Omán, según las declaraciones de David Rato de Spanish Royal Jewels a Vanitatis. Sin embargo, esta cena de gala no fue el único evento al que Letizia Ortiz ha asistido con uno de estos artículos de moda.

Seguidamente a este acto oficial de recepción, la reina consorte de España ha marcado acto de presencia de la mano del presidente de Croacia, Zoran Milanovic, y la primera dama, Sanja Music, en un foro científico empresarial. En esta ocasión, Letizia Ortiz ha lucido un mono culotte en blanco y negro de la firma española de Teresa Helbig con un coste de 3.500 euros, el cual ha estrenado para ello y ha levantado numerosos comentarios.